20 de julio de 2006

Multiplicar con decimales

En una noticia, por lo demás muy interesante, sobre una película que está rompiendo moldes en Egipto, y las amenazas de censura sobre la misma, se deslizó la semana pasada en Elmundo.es este error (gracias a Pepe López por la pista):
... en sólo dos semanas ha recaudado 10 millones de libras egipcias (1.740 millones de dólares)...
Según Yahoo, 1 libra egipcia no equivale, como se desprende de la noticia, a 174 dólares, sino más bien a 0,174. Es decir, que 10 millones de libras serían 1,74 millones de dólares. Que no es moco de pavo, para un país como Egipto (el récord hasta noviembre pasado estaba en 14,7 millones de libras egipcias).

1.740 millones de dólares, por otra parte, es una recaudación que colocaría a esta cinta, sólo en Egipto y sólo en dos semanas, en el número dos del ranking de recaudación mundial de todos los tiempos, sólo por detrás de Titanic. Im-presionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.