4 de agosto de 2006

Ozono y cambio climático

Bonita empanada la que se montó alguien en la agencia Efe hace unos días (gracias a Andrés por el mensaje), que naturalmente han conducido a error en muchos medios, como a Elmundo.es:
Los niveles de ozono en la estratosfera se han recuperado en los dos últimos años, posiblemente por el control del cambio climático, pero hoy por hoy "no hay hechos objetivos claros de que el agujero en la Antártida se esté cerrando". [Negritas en el original]
Ni una sola línea del resto del texto mencionaba el cambio climático, y no lo hacían, desde luego, los expertos citados. Es una morcilla genuina del periodista de la agencia.

Por otra parte, visto lo de ayer de Castro, y visto esto, me pregunto si en el Elmundo.es han adoptado un nuevo uso de la negrita, para decir: "fíjese qué dato más raro, seguramente es falso, pero no tenemos tiempo de comprobarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.