15 de enero de 2007

Los médicos piden...

Titula Abc: Los médicos piden que los impuestos del tabaco cubran sus costes sanitarios.

Podría pensar uno que es el resultado de una encuesta. No. Es, de momento, la propuesta de la presidenta del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, una asociación de asociaciones, entre cuyos miembros hay desde luego muchas asociaciones de médicos. Pero lo que diga esta señora no puede atribuirse, sin más, a "los médicos".

Por otra parte, como sucedió recientemente en otro texto que nos dio para una larga discusión, esta noticia recoge un montón de afirmaciones muy rotundas de una activista contra el tabaco. Al menos algunas de ellas tienen trampilla (por ejemplo, sumar todos los gastos sanitarios causados por todos los casos de las seis enfermedades principales relacionadas con el tabaco).

Me surgen bastantes preguntas. ¿Dónde quedó aquello de verificar las informaciones en varias fuentes? ¿Sólo se aplica a las cosas sencillas y no a las cosas complicadas? ¿No hay obligación si se entrecomilla a la fuente? ¿Están exentas las noticias "científicas"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.