18 de enero de 2007

Y 43 por 15, 2500

Gracias a Txomin leo en Levante de hoy: "Un oceanógrafo prevé una subida del mar de 25 metros en tan sólo 43 años".

Caramba, carambola. Sí que está la cosa malita. Pero un momento, el texto de la noticia dice:
Las consecuencias, que ya comienzan a percibirse en este «invierno primaveral», se dejarán sentir especialmente en el nivel del mar, que pasará de crecer alrededor de 2,5 milímetros al año a experimentar subidas de 15 centímetros anuales.
15 centímetros por 43 años son.... 645 centímetros, o 6,45 metros (que ya está bien). ¿Y los 25 metros del título? Pues de aquí: "La subida del nivel del mar por el aumento de las temperaturas a causa del cambio climático supondrá la desaparición de entre 20 y 25 metros de playa..." [negritas mías].

Claro, para que desaparezcan 25 metros de playa no es necesario que el nivel del mar suba 25 metros. Que esta tontería la cometiera un periódico de interior, tiene un pase. Pero en el Levante... tiene un poco de delito ¿no?

****************************
Vota por Malaprensa
en los premios 20Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.