Muchos de ustedes recordarán las alarmas del verano pasado por las 40.000 prostitutas que iban a ser transportadas a la fuerza a Alemania para satisfacer el aumento de la demanda por el campeonato mundial de fútbol. Decenas de artículos hablaron de ello, en Alemania se anunciaron teléfonos especiales para denuncias, se pusieron carteles, se lanzaron campañas por televisión....
El resultado, según muestra ahora Spiked basándose en documentos de la Unión Europea, fue que las autoridades investigaron 33 casos de tráfico de personas relacionado con la prostitución, pero sólo cinco de ellos resultaron estar vinculados realmente al mundial (mil gracias a Wonka por la pista).
¿Es posible que tanta campaña asustara a los proxenetas esclavistas? Es posible. También es muy posible que la cifra de los 40.000, por las razones que ya contamos aquí, fuera desde el comienzo una exageración absurda.
****************************
Puedes votar por Malaprensa
en los premios 20Blogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.