4 de febrero de 2007

Vista aérea

Los chicos del Manifestómetro han vuelto a hacer sus cálculos, con fotos (temporalmente no disponibles, porque Flickr está en mantenimiento), que dan resultados similares a los de la manifestación del 13 de enero. Tristemente, entre sus 200 y pico comentarios reciben bastantes insultos e improperios (pero creo que son una minoría ruidosa). Ánimo, chicos.

Lo más curioso es que uno de sus detractores utiliza como argumento contra ellos este video aéreo de Youtube, sacado a su vez de Telemadrid (por cierto, ¿sabe alguien si hay un video semejante de la manifestación anterior?).



Yo lo que veo es un Paseo de Recoletos lleno sólo en sus carriles centrales, con poca gente en los laterales y aceras, y una Plaza de Colón donde la gente está sólo, también en los carriles centrales. He marcado en el Planimeter el área que se ve en el video ocupada por la manifestación compacta (aproximadamente). Me salen unos 24.000 metros cuadrados, en los que, a cuatro personas por metro cuadrado, habría unas 100.000 personas.


Añadamos la gente en las aceras (con muchísima menos densidad), los que estén esperando en Cibeles o en Alcalá, los que transitan entre calles... Pues quizá los 150.000 del Manifestómetro se queden (algo) cortos... pero el millón y medio de la Comunidad de Madrid es simple y llanamente un disparate. O, digámoslo algo más claro: una mentira ridícula.

Y los del Manifestómetro son unos ciudadanos voluntarios que sacan fotos y las enseñan, y se someten a crítica en su blog. La Comunidad la pagamos con nuestros impuestos, y no explica cómo calcula.

Y la mayoría de los medios (con la excepción, de nuevo, de El País), silbando y mirando para otro lado.

****************************
Vota por Malaprensa
en los premios 20Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.