23 de julio de 2007

Contra el vicio de pedir...

Está, ya saben, la virtud de no dar. Pero algunos, como Elmundo.es, no distinguen entre oferta y demanda y titulan que "El ejemplar secuestrado de 'El Jueves' ya se paga a 2.500 euros en Internet" (también en Telecinco y en Hoy dicen cosas parecidas). Lo mismo he oído repetido esta mañana en la radio.

Me han escrito sobre ello José Luis, Elman y José Juan (gracias a los tres) que subrayan que nadie ha pagado, que se sepa, 2.500 euros (lo que puede ser una broma con el tema de la portada). Sólo hay alguien que pide esa cantidad para venderlo directamente a precio fijo. Al mismo tiempo, en la misma página, varias copias del mismo ejemplar están a la venta por el método de subasta. En una de ellas han pujado 1,50€ por él. Y en alguna otra han llegado a los 19,99 euros (más gastos de envío). A esta hora no veo nadie que haya ofrecido más (corríjanme si me equivoco).

Los otros precios que se citan en las noticias ("200, 300, 500, 1.000 o hasta 2.500 euros") son precios que alguien pide, pero nadie ha ofrecido pagar tal cosa. Todo ello, naturalmente, es extremadamente difícil de comprobar (hay que teclear ebay.es y buscar "el jueves"), y por tanto es comprensible que los periodistas que han escrito estos textos no hayan podido averiguarlo, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.