28 de agosto de 2007

Hagamos ministro de Hacienda al Rector

Me escribe Wonka, que ha debido de regresar de unas vacaciones, con esta perla que al parecer han publicado varios medios, entre ellos El Ideal de Granada: La Universidad granadina ingresa cuatro veces más dinero del que gasta en el curso. Si eso no enciende las alarmas del sentido común del periodista, no sé qué puede hacerlo.

Muchos medios han reproducido este párrafo delicioso, que proviene del texto de la agencia EFE:
Las universidades de Girona y Granada representan los dos casos extremos: en la primera, los gastos son 3,6 veces los ingresos; en la segunda, los ingresos cuadruplican a los gastos.
¿Nadie se asombra cuando le dicen que en un seiscientos accidentado han muerto los 20 ocupantes? Pues no, nadie se asombra.

Veamos, dos universidades de muy diferente tamaño. Las dos empiezan por la letra G... La solución en una nota de prensa del Rectorado de la Universidad de Granada.

Actualización (3-sep): El 30 de agosto Ideal publicó una noticia/entrevista al rector en la que se rectificaba el error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.