30 de noviembre de 2007

La blogosfera

Charlando el otro día con un profesor estadounidense sobre las diferencias entre nuestras culturas hablábamos de la clásica oposición entre individualismo y gregarismo. Algunos mitos dicen que los españoles son individualistas y anárquicos. Yo creo que es más bien lo contrario.

Salió en la conversación el tema de los blogs. Le dije que a mí me parecía que el blog era una actividad muy conectada, pero muy individualista. Lo que me recordó los debates que al parecer hay en España sobre eso de la blogosfera. A mí me da la impresión de que se habla mucho más de blogosfera en España que en USA, a pesar de que allí los blogs son muchos más, y algunos mucho más importantes. Hoy he comprobado en Google que efectivamente, hay muchos más resultados para blogosfera que para blogsphere. Lo mismo me ha pasado en Technorati.

Lo que confirma mi prejuicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.