26 de diciembre de 2007

El País "rectifica"

Dado que al menos una persona (yo) escribió a Elpais.com el lunes para quejarse de la noticia que decía que la economía española se había multiplicado por dos en los últimos diez años, tenía curiosidad por ver si hoy publicaban alguna rectificación.

Y hoy efectivamente he encontrado una pequeña nota en la sección de Fe de errores. Es esta:
En el cuadro de la primera página de la sección de Economía del pasado día 24, las cifras del PIB y de exportaciones eran en miles de millones de euros, no en millones de euros.
Del asunto principal (la comparación a precios corrientes, en lugar de precios constantes), nada. La perseverancia en el error es preocupante. O no entienden que comparar crecimientos de países sin descontar la inflación es absurdo (los países con inflaciones enloquecidas, como Zimbawe, serían los que van mejor del mundo), o lo saben e intencionadamente mantienen la falsedad que publicaron el lunes pasado. Las dos opciones les dejan en muy, muy, muy mal lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.