2 de junio de 2008

Rumores

Me escribe Mari Pili (gracias) sobre esta tontería publicada por la Cadena Ser y La Vanguardia: España origina el 70% de los rumores que circulan por Internet en el mundo (basta con saber un poquito de la distribución lingüística de Internet para saber que esto es una majadería). Mucho me temo, sin embargo, que es la típica bobada tan jugosa que estará siendo repetida por muchos otros medios.

El problema es que la fuente es un pomposo "Observatorio Español de Internet" que es un chiringuito de un señor, ya conocido por difundir otras veces cosas sin mucho sustrato (como contaba hace tiempo Wonkapistas), y también por sus movidillas contra Ricardo Galli, el creador de Meneame, por haber publicado esto (por cierto, ahora la noticia tiene más de 360 meneos).

Bien, pues el sujeto ahora ha producido una estupenda notita de prensa en la que simple y llanamente no hay ninguna evidencia de ningún tipo para apoyar lo que dice. Vamos, que se lo ha inventado. Pero claro, no vamos a dejar de publicar noticias porque la única fuente sea un tipo de dudoso crédito que no aporta evidencia alguna...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.