28 de febrero de 2009

Comentarios a la Malaprensa Exprés

Hagan aquí sus comentarios a la MP Exprés. Y recuerden que para sugerir malaprensas pueden escribir a


Comentarios hasta el 31-12-09

¿Malaprensa la Vanguardia?

Yo leo clarísimamente "Según informa... la gente que lo hace".

Y quien avisa, no es traidor.


Si un post tiene fecha del futuro, ¿no es eso tambien malaprensa?

No, es un simple "truco" para mantener arriba durante una temporada la entrada para los comentarios a la Malaprensa Exprés, aunque luego se vayan metiendo entradas.
Debe de haber formas mejores de hacerlo, pero esta es expeditiva.

¡pues ya puestos a ser expeditivos ponedlo el día 30!

¿Esta noticia sería mala prensa?

http://www.elpais.com/articulo/s...elpepisoc_9/ Tes

Apareció igual en El País del viernes. Yo no entiendo nada.

No sabía que Dean Starkman había adelantado lo que pasaría en un reportaje. ¿Alguien tiene el link por ahí?

Hablando de la conclusión final. ¿No habíamos quedado en que adelantar acontecimientos es pre-riodismo? ¿En qué quedamos?

Como dijo alguien el otro día, a toro pasado todos somos Manolete. Ahora, eso también afecta a los periodistas que meten caña a los reguladores: primero la autocrítica.

Bueno, tampoco es como si fuera costumbre. Más me preocuparía que esto hubiera pasado después de que en un país, por ejemplo España, se hubiera desplomado una empresa inversora, digamos en estampas, mientras la prensa especializada nacional ignoraba los artículos premonitorios publicados en el extranjero. Si hubiera pasado eso, uno se sentiría tentado de pensar que la diferencia entre ambos casos es que uno era nacional, y había medios de fuera que podían critica, y el otro era mundial.

Como no ha pasado, hacen bien en permanecer todos en sus puestos, impasible el alemán. El ademán del alemán, quiero decir.

Si ni siquiera los propios inversores de Fórum y Afinsa sabían lo que llevaban entre manos, ¿cómo lo iban a saber los medios? Lo malo es cuando luego los medios juegan con ventaja y critican a los Gobiernos por no regular. Aquí cada palo que aguante su vela.

A mi me escandalizó más el tema de la discoteca Balcón de Rosales, cuando mataron a Alvaro Ussía. De repente tenía montones de denuncias y el Ayuntamiento no había movido un dedo. Pues bien: no había ni una sola noticia referente al asunto en ningún medio español antes del desgraciado suceso.

Somos todos como el cuñado de Marcial, el de Muchachada Nui. "Ya te lo decía yo, Marcial..."

¿A partir de qué porcentaje se puede hablar de repunte? ¿A partir de una centésima, a partir de una décima?

Yo creo que con decir "puntual" ya se da por descontado que el repunte es una mierda. Las informaciones de Bolsa son diarias, y como tales se basan en anecdatos. El que no quiera anecdatos financieros que se compre un anuario.

"... del 2,083% al 2,085%. Dos milésimas de punto básico."

Son dos décimas de punto básico (o dos milésimas de punto a secas).

Correcto. Corregido

Como crear un sticky post en Blogger:

http://www.ehow.com/how_2070439_...st- blogger.html

En fin, en plena caída de Gmail y armaggedon, por aquí cuento que he visto una "mala traducción" que reaparece de vez en cuando. Enhttp://www.elmundo.es/elmundo/ 20...1235473388.html se publica que una chica de la universidad de Oxford ha ganado un concurso de la televisión. En la noticia se dice que está acabando sus estudios de filosofía. No, está haciendo un doctorado en clásicas, no en filosofía (http://women.timesonline.co.uk/tol/ life_and_style/women/article5793104.ece) Lo que ocurre es que doctorado en inglés es PhD, abreviatura de Philosophiæ Doctor, término que se sigue usando por razones históricas, pero que no indica para nada la especialidad del doctorado. Un doctor en Físicas seguirá siendo un Ph.D. Cualquier traductor, y cualquier diccionario, debe traducir PhD como "doctor" o "doctorado".

jojoo es buenisima tu pagina me encanta verla siempre antes de ojear las ediciones de los periodicos controlados por el sistema jajajaj te lo agradezco por el trabajo de cotejacion que haces y luego poner los puntos sobre las íes mi maxima enhorabuena

Que yo sepa lo de cometa sólo se ha publicado en El país, así que me parece que está claro. Efe dijo comediante, y así lo han publicado Canarias 7 y el Diario de Ibiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.