18 de abril de 2009

¿Automatismo o despiste?

El jueves me escribió Javier (gracias) contándome que en esta noticia de El País, protagonizada por el ministro Celestino Corbacho, aparecía un enlace a la nota biográfica del actor José Corbacho. Para cuando fui a verlo, el error estaba corregido, y así se lo dije a Javier, que me contestó: "lástima no haber grabado un pantallazo".

No hubo que esperar mucho: ayer viernes el error se repitió en esta otra noticia (ya corregida) y esta vez Javier sí grabó una imagen, que me envió:



Es un error poco trascendente, y se ha corregido rápidamente en ambos casos, pero no deja de ser curioso que se produzca dos veces tan seguidas. Me pregunto si el error se debe a despistes de los redactores (que son distintos) o a algún fallo del sistema, que de manera semi-automática añada perfiles biográficos a las noticias, y el redactor sólo tenga que hacer un click para confirmar, lo que haría más fácil que se colara el perfil equivocado. El resultado es divertido, en todo caso.

Comentarios hasta el 31-12-09

Sea por lo que sea, es una forma no buscada de, si no denunciar, si asomar al público en general el nepotismo no digo que creciente (que siempre habrá existido) pero sí descarado. Entre Corbachos y Gabilondos está lo último, que no único.

NK, los Corbachos no son parientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti. Gracias.