24 de septiembre de 2009

La Hemeroteca de Abc

Cuenta Javier Barrera en Periodismo al Pil Pil su entusiasmo por la nueva Hemeroteca de Abc, que ya está disponible, en Beta. No he probado su funcionamiento práctico, pero como siempre que alguien nos regala información hay que aplaudir la idea. De momento, he comprobado, como recomienda Javier, el periódico del día de mi nacimiento (más bien del siguiente, nací en lunes) y estoy bastante asombrado de la cantidad de publicidad que llevaba el diario (muy amateur, por otra parte). Está bien recordar los muchos aspectos en los que los tiempos pasados eran, obviamente, peores.

Comentarios hasta el 01-01-10

Desde luego, en comparación con la publicidad que llevan ahora los periódicos seguro que era muchísima. Los periódicos se mueren, ni anunciantes ni lectores quieren pagar por ellos. La información escrita se considera un bien secundario (y probablemente lo sea, en estos tiempos del Estado del bienestar y de TDT).

Imagino que la estrategia de ABC es dar el caramelo gratis y luego cobrar por él. Si no, me parece un suicidio. Pero desde luego, hay que aprovecharlo ahora que se puede.

Pues creo que hay que felicitar a ABC, una iniciativa muy bonita. Me ha sorprendido mucho ver el tamaño del periódico, por ejemplo el día que nací yo tenía ¡160 páginas!

Por poner una pega, el formato elegido (1 pdf por página) hace un pelín engorroso la lectura.

Por otro lado, no entiendo eso que dice A.B. de que sea un suicidio. Está publicando periódicos atrasados, no sé donde ves el problema. Y tampoco creo que tengan planeado cobrar por este servicio.

Saludos.

Es un suicidio ofrecer cada vez más cosas gratis, pudiendo cobrar por ellas. Cuando das algo gratis, la gente no lo valora. Aunque sea hay que cobrar un precio simbólico.

Está en fase beta, quizás acaben cobrando. O no. La estupidez de los medios es ilimitada.

Hola Josu. Gracias por citarme y, te recuerdo, que somos los dos 1965, ya me dirás cuál es tu portada. Nos vemos en Muskiz en Euskadi 5.0

La Vanguardia también tiene su hemeroteca en Internet, por si a alguien le interesa.

Por su parte Manuel Erice, subdirector de Internet de ABC, ha dejado entrever que el diario se plantea cobrar por los contenidos de esta hemeroteca, ya que verdaderamente es algo único que sólo ofrece este diario. 'Por cualquier contenido de calidad, exclusivo, hay que plantearse el cobro. Otra cosa es el cómo' ha sentenciado Erice.

http://www.prnoticias.com/index....le/206/ 10039204

Nos ha jodido mayo con las flores.

http://www.abc.es/20090927/ medio...0909270222.html

La blogosfera aprueba con nota la hemeroteca de ABC

La gratuidad del servicio fue una de las cualidades más resaltadas por los blogueros especializados en periodismo y tecnología, que consideraron que los 118 años de historia que alberga la hemeroteca deben seguir a disposición de los usuarios sin coste alguno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.