22 de diciembre de 2009

ETA en las iglesias

Según Abc, en su edición del sábado, ETA utiliza catequesis para atraer a los adolescentes a su causa. Pero en el texto no encuentro ninguna referencia a ninguna catequesis, ni a actividad eclesiástica alguna.

Busco en el DRAE:
catequesis.
1. f. Ejercicio de instruir en cosas pertenecientes a la religión.
2. f. Arte de instruir por medio de preguntas y respuestas.
3. f. Lugar o reunión donde se imparte la doctrina cristiana.

No parece que ninguna de las acepciones (tampoco la 2) coincidan con las actividades descritas en la noticia. Qué error tan impropio de un medio tan católico.

Comentarios hasta el 01-01-10

a y no está claro si los grupos abertzales de jóvenes de los que habla al principio se identifican con los grupos mencionados después, o si se aprovechan de la difusión cultural en los segundos de una cierta visión del mundo, pero son grupos distintos.

En todo caso, las catequesis no se vuelven a mencionar en todo el texto, donde sí se habla extensamente de otros grupos (Ikasle Abertzaleak, Gaztetxes, Gaztesarea...)

Es que en realidad la noticia no es gran cosa. Es evidente que algo tan extendido y a la vez clandestino como ETA no pone anuncios en los periódicos para captar gente, y que va captando en patios de colegio, en clubes de fútbol y en jardines de infancia si pudiera. Cómo no iba a captar gente en grupos de catequesis.

Caray, otra entrada errónea. Efectivamente el titular no tiene nada que ver con la noticia, pero no es malaprensa porque en un universo alternativo sí podría tener que ver. Es todo un poco cuántico.

santiago, el DRAE se atribuye un carácter normativo que muchos discutimos, pero que precisamente el ABC ha aceptado de manera militante ("cederrón") durante muchos años.

Un blog bastante original, la verdad que me ha gustado bastante,x favor si tienes tiempo, mira mi blog y opina sobre el, me haria mucha ilusion tu criticahttp://choucaskeylofer.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.