26 de diciembre de 2009

Las desventuras de un blogger perezoso

Como mis lectores más antiguos saben, este blog ha pasado por algún que otro trompicón, debido a decisiones erróneas que tomé en sus inicios (usar como URL personales.ya.com/josumezo y luego personales.ya.com/josumezo/malaprensa), prolongadas por mi pereza en moverme a malaprensa.com (compré relativamente pronto el dominio, pero lo usaba sólo para redireccionar a las URLs de ya.com), lo que sólo hice este verano azuzado por la necesidad imperiosa de abandonar ya.com tras tres meses sin ADSL, y que aún no he completado del todo (hay todavía páginas antiguas con vínculos a la URL antigua, o a imágenes alojadas en ya.com).

Me he resistido también a los sabios consejos que me han sugerido que mueva el blog a WordPress, lo que me permitiría mayor control, renovar el diseño, añadir funcionalidades...

Como al perro flaco todo son pulgas hace unos días recibí un mensaje de Haloscan, la empresa que presta el servicio de comentarios, informándome de que han sido absorbidos por otra entidad, y que con carácter inmediato (2 semanas, en estas fechas!!!) me van a suspender el servicio de Haloscan, aunque por un módico precio de 10$ anuales (sí que es módico) me puedo pasar a su nuevo y superferolítico sistema de comentarios llamado Echo... que pocas páginas tienen y que mucha gente tiene grandes dificultades al instalar, por lo que veo. Dadas las malas maneras, y la falta de posibilidad de testar el sistema, he decidido salir por patas, llevándome, eso sí, una copia de los antiguos comentarios.

Así que a finales de esta semana el servicio de comentarios de Haloscan desaparecerá. Tengo una copia de los comentarios antiguos en unos ficheros XML que no son fácilmente exportables, pero que de alguna manera, temo que artesanal, iré reponiendo a las entradas antiguas.

Les cuento esto no para darles pena en estas fechas tan entrañables sino para pedirles disculpas adelantadas por los posibles momentos de discontinuidad y confusión que puedan darse en los próximos días, y también, de paso, para pedirles consejo sobre el sistema de comentarios que debería adoptar (asumiendo que, de momento, me quedo en Blogger). He visto que además del propio de Blogger hay otros sistemas externos como Disqus e IntenseDebate. Dado el abrupto modo en que he sido dejado tirado por Haloscan, supongo que lo más simple es quedarme con los comentarios de Blogger, y así supongo que tengo garantizado que no voy a pasar por una experiencia semejante (a menos que Blogger mismo cierre). Pero si alguien piensa que hay buenas razones para no hacerlo, agradecería sus sugerencias.

Comentarios hasta el 01-01-10

Bueno, yo no soy un hacker precisamente pero comencé con Blogger, he cambiado muchas cosas en la plantilla y todo ha ido bien, sin un solo problema. No he sentido la necesidad de cambiar nada en los comentarios ya que tienen lo esencial exigible. Suerte.

Yo me cambiaría a Wordpress. Aunque si Blogger te vale...

Ahora es cuando me tocaría soltar un exabrupto (tal que: "¡coño!"). A mí no me ha llegado ningún mensaje similar como administrador de la web del Manifestómetro (el registro de la cuenta de Haloscan que usamos está a mi nombre). ¿A que se cepillan los comentarios sin avisarme?

Dicho lo cual, y volviendo al asunto, yo me iría a WordPress sin pensármelo mucho. Si te da por quedarte en Blogger, entonces usa el sistema de comentarios nativo. No tiene mucha parafernalia, es sencillo y funciona.

Rinzewind,
Parece ser que el mensaje de "tiene usted dos semanas para decidirse" lo van mandando escalonadamente a los diferentes usuarios.
Tal vez aún no os ha tocado.

No seré yo quien me lance a hacer publicidad de nadie, sino que me limito a resumirte mi experiencia con Blogger: 3 años, casi 1000 entradas, cero problemas.

Saludos desde la montaña alicantina.

¿Wordpress o blogger? Wordpress, sin dudarlo. Quizá requiera más esfuerzo al principio pero se compensa con su flexibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.