1 de mayo de 2010

Malaprensa Exprés de Mayo 2010



Hagan aquí sus comentarios a la Malaprensa Exprés de mayo de 2010

25 comentarios:

  1. El más sorprendente es el de las omisiones sobre Samaranch... A mi juicio. Saludos

    ResponderEliminar
  2. A que fastidia que a uno le acusen de estar al servicio de un partido político?

    ResponderEliminar
  3. Por favor, que alguien me diga que esto que reproducen todos los medios hoy es producto de la malaprensa más bestial de todos los tiempos: http://www.elpais.com/articulo/espana/Jose/Blanco/explicara/recortes/Noria/elpepuesp/20100514elpepunac_31/Tes.

    Como sea verdad, me declaro apátrida y me voy a vivir a la Antártida.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, en Telecinco han corregido la velocidad de la luz por la del sonido en el texto, pero lo mantienen en el subtítulo.

    También tienen otro error: ese avión vuela a ¡120.000 metros de altura! A esa altura ya no hay atmósfera para sustentar las alas. En el artículo original la cifra es de 40.000 pies, y al pasarlo a metros se les ha bailado un decimal.

    ResponderEliminar
  5. ACB? A mi también me sorprendió ver al ministro en La noria, pero me parece de cajón. Ha ido a explicarle las cosas a la gente, y La noria tiene mucha audiencia. No sé qué tiene de malo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que telecinco intenta destacar lo rápido que es el avión, lo destacable -y lo dicen- es que sea no tripulado e invisible al radar -ya harán mejores radares.

    Claro que llamaría la atención que fuera casi tan rápido como la luz, pero casi tan rápido como el sonido no parece una gran novedad.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, los de El mundo han corregido lo de Lorca. No dan tregua estos periodistas, corrigiendo sus errores.

    ResponderEliminar
  8. También han arreglado lo de Vanity Fair! Dios mío, qué está pasando!

    ResponderEliminar
  9. Esto está muy mal por parte de ABC. Además de corregirlo deberían poner una fe de erratas que aclarara que durante unos minutos estaban enlazando a un portal de lencería. Eso es esconder los propios errores. Se creen que dando las gracias pueden comprar nuestro silencio.

    ResponderEliminar
  10. Lo del fakir. Eso pasa por leer la edición online. En internet se publican muchas mentiras, como el espacio es gratis...

    ResponderEliminar
  11. Lo del avión espía tiene su tela... Ya han corregido el lapsus de la velocidad, pero... ¿volar a 120 Km. de altura? ¿A nadie le parece raro?

    ResponderEliminar
  12. No sé dónde está la incoherencia del Ya. Ellos están en contra de equiparar el matrimonio heterosexual con el homosexual, no en contra de los cruceros gays.

    ResponderEliminar
  13. Traduttore tradittore: El fundador de Facebook admite 'un montón de errores' sobre privacidad (comillas en el original). La fuente original (When do you throw a CEO’s privacy under the bus?) en realidad pone énfasis sobre el respeto a la privacidad del propio fundador de Facebook, y lo que él declara es que ha cometido "a bunch of mistakes", o sea, un puñado, no un montón de errores.

    ResponderEliminar
  14. Esto no sé cómo calificarlo... si hubiera interés sería un publirreportaje, pero no llega ni a eso: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Wikipedia/espanol/corrige/entrada/bromista/siglo/XI/elpeputec/20100525elpeputec_4/Tes Un artículo de El País sobre una entrada de Wikipedia que fue vandalizada anoche y ha sido corregida. Nada que no pase varias veces (¿cientos?) al día. No tiene ningún rasgo particular. ¿Y es noticia? Bonus: "El cachondeo continuaba en el apartado de ciencia" ¿Es ese vocabulario adecuado para un artículo periodístico?

    ResponderEliminar
  15. A los que se meten con Punset, simplemente decirles que hagan un programa científico bien hecho y dejen de criticar.

    O es que a lo mejor a la gente le gusta lo que hace Punset, que es un tipo simpático, y no lo que hace Magonia y demás, que son gente bastante antipática y que se cree en posesión de la verdad. Para llegar a la gente no basta con tener razón: hay que tener capacidad de seducción.

    ResponderEliminar
  16. La teoría del seudónimo para la encuesta de La razón me parece bastante convincente.

    También los periodistas a veces no firmamos. Una cosa es ser puta, y otra poner la cama.

    ResponderEliminar
  17. A.B., con lo de Punset vuelves a caer en ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Aplícate la opinion y saldremos ganando todos.

    ResponderEliminar
  18. En eso te equivocas, Julio. Yo sé que soy antipático y que nunca convenceré a nadie de nada, ni ganas que tengo.

    ResponderEliminar
  19. No hay ningún problema en que Punset haga el programa que quiera, siempre que no disfrace de ciencia cosas que no lo son. Lo explica perfectamente el autor de "El retorno de los charlatanes", muy atinado como casi siempre.

    ResponderEliminar
  20. Yo si no fuera por Magonia y compañía ni me habría enterado de que Punset entrevistó a Uri Geller. También hay que tener mala suerte, siempre ven su programa cuando entrevista a mangantes. Yo lo he visto algunas veces y salía gente superoccidental y supercientífica.

    La gente esta debería ser más crítica con la medicina occidental y dejar de dar tanto el coñazo con lo que desconocen. Que se pregunten por qué los médicos son incapaces de detectar un dolor de muelas durante siete años y luego que den lecciones a Oriente. (A mi me han tardado en descubrirlo siete años, y lo ha descubierto una médica occidental. Pero vamos, que menudos lumbreras.)

    ResponderEliminar
  21. Un ejemplo de pésima prensa: http://www.elpais.com/articulo/economia/Mendez/llama/asesino/sueldo/directivo/CEOE/elpepueco/20100528elpepueco_6/Tes.

    En el titular ponen 'Mendez llama "asesino a sueldo" a un directivo de la CEOE'. Luego escuchas la grabación y la palabra que realmente usa es "sicario".

    Da igual si el significado se parece más o menos (en este caso son sinónimos): si se entrecomilla algo es porque es una cita textual. Pésima prensa, supongo que para hacer que suene más fuerte.

    ResponderEliminar
  22. Hay que leer el segundo párrafo, ACB.

    El secretario general de UGT ha resaltado que Feito ha descalificado a los sindicatos y se ha comportado como un "sicario", que, ha especificado, significa "asesino a sueldo".

    ResponderEliminar
  23. Pues tienes razón. Rectifico y me disculpo.

    No lo he leído bien y me he guiado por el audio que adjunta la página.

    ResponderEliminar
  24. La semana pasada varios medios hablaban de los iPads que quieren comprar para los europarlamentarios: 5 millones de euros para 736 parlamentarios, es decir, 6793,48 euros por iPad.

    ¿A nadie le parece un precio disparatado?

    ResponderEliminar
  25. ACB, la verdad es que lo canónico es poner el titular en el primer párrafo. Periodísticamente el artículo es discutible (aunque obviamente no es Malaprensa).

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.