24 de mayo de 2011

Camps baja un 70%

Por si ustedes no lo sabían, el diario Levante nos informa:

Camps arrastra más votos que sus candidatos locales pero baja un 70%

Caramba, y nosotros sin enterarnos.

Naturalmente, es falso. Lo que han querido decir sólo se descubre al final del segundo párrafo de la noticia:
Siempre, desde que en 1995 empezó la era azul en la Comunitat Valenciana, el candidato autonómico del PP había obtenido más votos que la suma de todos los candidatos locales del Partido Popular. Zaplana lo consiguió en 1995 con 39.670 votos, y en 1999 con un plus de 100.482 sufragios. Camps mantuvo la tradición. En 2003 superó el voto municipal del PP en 94.026 votos. En 2007, rebasó a sus candidatos locales con 129.200 sufragios más. En 2011, Camps ha vuelto a imponerse a la marca local del PP con esos 37.545 votos. Sin embargo, la cifra refleja una caída del 69,6% del ya citado plus de Camps con respecto a los anteriores comicios.
Lo que baja un 70% es la diferencia de votos al PP entre las autonómicas y las municipales. Alguien se olvidó de decirlo en el titular, impactante, pero erróneo.

2 comentarios:

  1. No me he enterado de nada. En serio. Creo que voy a tener que reaprender a leer o algo...

    ResponderEliminar
  2. Como siempre tras unas elecciones quien no se consuela es porque no quiere. Hay que buscar(fabricar) esa estadística que nos interese decir, y encima, mal explicada.
    Si los medios fuesen independientes no haría falta buscarle tres pies al gato ni hacer titulares impactantes.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.