5 de mayo de 2011

Comentarios a la MP Exprés de mayo


Hagan aquí sus comentarios a la MP Exprés de mayo

7 comentarios:

  1. Más sobre la profecía de Roma en http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/10/internacional/1305022522.html: " se basa en las predicciones que supuestamente habría realizado Raffaele Bendandi, un científico autodidacta, astrónomo aficionado (descubrió hace 99 años cuatro nuevos planetas)" El contenido del paréntesis no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  2. Si cada mes pasan por mi negocio 30 personas, entonces pasa una persona cada día, ¿o no era así? http://www.elpais.com/articulo/internet/Google/maneja/ruido/Red/ocultar/problemas/elpeputec/20110513elpepunet_1/Tes

    ResponderEliminar
  3. Redacción desafortunada y curiosa en elmundo.es http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/15/television/1305493748.html "La balcanización de Yugoslavia ha multiplicado por seis sus opciones de figurar en Eurovisión" (negritas mías, en el original toda la frase), más adelante "la balcanización de Europa no sólo ha aumentado las probabilidades de victoria de esos países de nueva creación"
    Me hace preguntarme si sabe el autor lo que quiere decir "balcanización"

    ResponderEliminar
  4. Curiosa historia de malaprensa mundial: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/24/comunicacion/1306260314.html

    ResponderEliminar
  5. http://cienciasycosas.blogspot.com/2011/05/el-problema-de-juzgar-por-una-unica.html?spref=tw

    ResponderEliminar
  6. En la noticia del mundo sobre los pepinos que enlazas, hay otra fase genial:

    "Sobre todo teniendo en cuenta que Alemania fue en 2010 el segundo importador de esta hortaliza, sólo por detrás de países como Francia o Reino Unido, según datos del Instituto Español de Comercio Exterior."

    ¿Nadie se relee los textos?

    ResponderEliminar
  7. Un par de cálculos rápidos sobre los archirrepetidos 200 millones por semana ("o más, si contamos con efectos indirectos sobre empresas de transporte, etc"). La exportación española de hortalizas ascendió a 3640 millones de euros en 2010. Vale que no sea uniforme a lo largo del año, pero me parece que esta crisis esté afectando cada semana al todo el negocio equivalente a tres semanas, es demasiado. Más: el PIB español es grosso modo de 1 billón de euros anuales, o unos 20 mil millones semanales. Que la crisis del pepino esté comiéndose el 1% del PIB semanal cuando todo el sector agrario estará en torno al 3%, también suena a exageración (contando con la estacionalidad y etc.) Pero bueno, mejor decir directamente como alguna otra noticia que los daños son "incalculables" y arreglado.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.