21 de octubre de 2011

El Seat 600 de Carrero

Leyendo en The Guardian las noticias sobre la noticia, me encuentro esto:



El pie de foto dice: "El coche del entonces primer ministro español, Luis Carrero Blanco, después de que fuera asesinado con una bomba en Madrid, en 1973".

Hombre, vale que en 1973 España era más pobre que ahora. Pero no, el presidente del gobierno no iba en un 600, y tal vez alguien en The Guardian debería haberse dado cuenta.

16 comentarios:

  1. Fijate en las rayas negras tan malo no era, parece un Abarth Turbo jeje

    ResponderEliminar
  2. Lo que es peor, parece que el asesinado fuera el coche...

    ResponderEliminar
  3. Capto el sentido irónico del comentario: "Hombre, vale que en 1973 España era más pobre que ahora.."

    Pero aún así es bueno puntualizar que hasta en los países más pobres tienen sus caudillos, dictadores, reyes, y demás personajes, magníficos transportes a costa de su pueblo y con la venia de "Occidente".

    Nivel de riqueza de un país no es un buen indicador del coche de su presidente. Posible conclusión--> intencionalidad manifiesta por mostrar a España como una mierda pinchada en un palo.

    ResponderEliminar
  4. De hecho, el coche en el que viajaba Carrero Blanco era un Dodge 3700 GT.

    http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=17914

    ResponderEliminar
  5. Carrero como los primeros astronautas occidentales usaba un vehiculo americano.

    ResponderEliminar
  6. Cabe señalar que el Dodge Dart estaba, y cito palabras de la revista Motor Clásico (nov '10), "en la cúspide de la pirámide" de la automoción en España... Sin embargo, como aclara la propia revista, ese mismo coche era considerado de la gama "media-baja" en EEUU.

    ResponderEliminar
  7. Por no hablar de que ETA debería ir en mayúsculas, ya que es un acrónimo. No sé por qué The Guardian, con lo exquisito que es, sigue cometiendo este garrafal error.

    ResponderEliminar
  8. Soy, el único... que recuerda bajo que circunstancias se produjo el siniestro de dicho coche?, porque el problema me parece que es que la foto es errónea, basta con googlear, y ver las imágenes del atentado, me explico:
    1º.- Uno o varios miembros de E.T.A. colocan una cantidad abrumadora de explosivo bajo la tapa de una alcantarilla, haciendo detonar dicho explosivo al paso del coche del señor carrero blanco.

    2º.- La explosión catapulta el vehículo por encima de un edificio de 5 pisos, cayendo sobre el patio interior de un edificio.

    3º.- Si el vehículo era el que se muestra en la imagen del post(tengo mis dudas, ya que no veo ningún patio interior en la imagen), no se me ocurre mejor publicidad(aunque sea engañosa) para proclamar la resistencia de un coche, ya que ha soportado... un salto de al menos 15 a 20m de altura, provocado por una explosión brutal que dejo un cráter de cerca de 5m de diámetro y que destrozo varios coches circundantes... resumiendo el coche de la foto no es el de carrero blanco.

    4º.- Con esa publicidad, por dios que me manden ya a cualquier zona de conflicto subido en un 600...

    ResponderEliminar
  9. Por alguna causa, es frecuente que los españoles hablen mal de España y esto me molesta, pero es así.

    Por otra parte, Anónimo(1) tiene razón cuando dice que los reyezuelos, dictadores, caudillos poseen bienes muy por encima del poder adquisitivo de sus pueblos.

    Y tiene razón también cuando dice que es con la conformidad, anuencia, de "Occidente". Pero debe incluir a los dictadores y caudillos de "Occidente" de derechas e izquierdas, como los Castro de Cuba.

    ResponderEliminar
  10. si, que despues del petardazo y pegar el coche en la cornisa del edificio iba quedar tan enterito...

    ResponderEliminar
  11. Pues han cambiado el pie... "The scene of a bombing in which the Spanish PM Luis Carrero Blanco was killed in Madrid in 1973. Photograph: Getty Images"

    ResponderEliminar
  12. Será que The Guardian lee Malaprensa...

    ResponderEliminar
  13. Posiblemente era el corresponsal que ha repasado el artículo para ver qué foto le han puesto.

    Me encantaría leer el mail que les ha escrito a sus compañeros en Londres.

    ResponderEliminar
  14. Dedicado a la mayoría de los comentarios de esta noticia:
    http://www.youtube.com/watch?v=2Svwm_k9hYk

    ResponderEliminar
  15. Daba por hecho que lo habíais visto, pero en fin, la respuesta a por qué The Guardian lo ha cambiado está... abajo a la derecha del post.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.