24 de octubre de 2011

Malaprensa Exprés suspendida temporalmente

Como habrán visto, desde hace unas semanas la Malaprensa Exprés (que es en realidad una parte de mi página de Delicious.com insertada en el blog) funciona mal: se ven caracteres raros, aparece y desaparece...

Esto se debe a que en Delicious.com se han puesto a hacer "mejoras" que de momento están siendo, como diría yo, ¿mejorables? Mientras esto no se arregle (y poco puedo hacer al respecto) he decidido eliminar de la cabecera del blog la inserción de Delicious, y por tanto, temporalmente, la Malaprensa Exprés

Con la idea de suplir sus funciones, he colocado en el margen derecho una ventana en la que aparecen los Twitters recientes que mencionan la palabra Malaprensa. Eso incluye, por un lado todos los de mi cuenta de Twitter, en la que a menudo hago algo parecido a la MP Exprés (enlazar a algo erróneo, hacer un comentario breve), pero además incluyo cosas más variadas que me interesan por diferentes motivos. También aparecen automáticamente llamadas a los posts nuevos del blog, y a las cosas que enlazo en Delicious (cosa que no sé si seguiré haciendo).

Pero además aparecerán también las respuestas a mis tweets y otras menciones a Malaprensa, de forma que se puede, dentro de las limitaciones de Twitter, observar las reacciones de forma parecida a los comentarios en el blog.

Me queda la duda de qué hacer con los comentarios dentro del blog. Para MP Exprés creaba cada mes un espacio para ellos, que se iban quedando guardados junto con las entradas que los motivaron. Ahora no sé si tiene mucho sentido crear un espacio para comentar los tweets, ya que su lugar natural sería Twitter mismo. Pero imagino que habrá quien quiera hacer comentarios más largos, y quien no tenga cuenta en Twitter.

Agradezco sugerencias.

3 comentarios:

  1. ¿Y compartirlos desde google reader? (algo así, aunque seguro que hay instrucciones mejores http://www.slideshare.net/ramonovelar/google-reader-feed-en-la-barra-lateral-de-blogger)
    El malaprensa en twitter mucho más ruido que los titulares de malaprensa exprés, y por otro lado, sólo permite comentarios de los usuarios de twitter.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la sugerencia de Google Reader
    Lo miraré
    Sí, en el Twitter hay "ruido" porque se mezcla lo que yo pongo y lo que ponen otros que me citan, me contestan...
    Me parecía una manera de suplir la conversación de los comentarios.
    Pero también es verdad que para eso ya está Twitter mismo, donde el que quiere me puede seguir (aunque no verá todas las respuestas)
    También puedo poner sólo "mi" Twitter.
    Ummmm

    ResponderEliminar
  3. HOLA JOSU! ESTÁ MUY MUY BIEN TU BLOG, POR ESO TE HE VOTADO ENLOS PREMIOS BITÁCORAS. ESPERO QUE TENGAS MUCHA SUERTE!!!

    YO TB PRESENTO MI BLOG http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com TE INVITO A VERLO Y SI CREES QUE MERECE AUNQUE SEA LLEGAR A QUEDAR COMO FINALISTA, te agradecería tu voto, está en el puesto 11, pero con tu ayuda estaré más cerquita...
    Mil gracias, Mucha suerte!!!
    Saluditos especiales y feliz puente!!

    Te espero en mi blog!!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.