17 de mayo de 2012

El esgrimista Fencer Alexander

Me escribe Bernardo, con esta irrelevante, pero divertida malaprensa:
Acabo de ver en la portada de elmundo.es una foto de un esgrimista de Estados Unidos que lleva pintada en la máscara protectora una parte de la bandera de USA. Sucedió en la presentación del equipo olímpico de Esgrima y según este periódico, el nombre del individuo es Fencer Alexander.


[La foto más grande aquí, con el mismo pie]

 Teniendo en cuenta que "Fencer" significa "esgrimista", lo más probable es que el periodista de turno haya tomado la foto (de Reuters) y haya traducido el mensaje pensando que el nombre del sujeto en cuestión era "Fencer". Viene a ser como decir que en España hay un hombre que montaba en bici cuyo nombre es Ciclista Miguel Induráin. 
He buscado por si acaso diera la graciosa coincidencia del nombre. Al fin y al cabo hay otros nombres como Tiger Woods, cuyo apellido está directamente vinculado a un tipo de palos que se usan en golf (Irons, Wedges, Putter and... Woods). 
Podría pasar aquí lo mismo, pero no. Eso sí, he encontrado que en el equipo olímpico para Londres hay un esgrimista (fencer) que se llama Alexander Massailas (http://usfencing.org/athletes/alexander-massialas)  
Me temo que éste va a ser el de la foto.
En efecto, en la página de Reuters India encontramos la misma foto con este pie:
Fencer Alexander Massialas poses for a portrait during the 2012 U.S. Olympic Team Media Summit in Dallas, Texas May 13, 2012. REUTERS/Lucas Jackson
La sospecha era correcta.

1 comentario:

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.