9 de julio de 2012

Comentarios a la MP Exprés de julio de 2012

Hagan aquí sus comentarios a la MP Exprés de julio de 2012

19 comentarios:

  1. El mapa del desempleo juvenil tiene otro error. No trae CANARIAS.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, pues teniendo en cuenta que según la wikipedia (no me matéis...) la periodicidad de los años santos es de 6-5-6-11 años, pues tampoco me parece descabellado mirar el déficit medio de los años normales, ya que si en 22 años te tocan 19 malos y 3 buenos...

    ResponderEliminar
  4. JIB,
    El superávit del
    año bueno(475.000) es 14, 4 veces superior al déficit del año malo (33000).

    Por tanto, bastaría que los jacobeos fueran uno de cada catorce para compensar.

    Como has comprobado diligentemente, son más bien uno de cada siete (un poco menos). Por eso el superávit del jacobeo vendría a ser el doble del déficit de los años normales, y por eso, a largo plazo, habría un superavit medio anual de unos 36.000 euros. Justo lo contrario de lo que dice la noticia.

    ResponderEliminar
  5. Publicar fotos inadecuadas en Facebook no es hacer uso de Facebook?¿?¿?

    ResponderEliminar
  6. Grijander,
    a) ¿Si multan a alguien por ir en coche a 150 por hora, la noticia puede ser "multado por ir en coche"? La sanción no es por usar Facebook, sino por los contenidos concretos.

    b) En realidad, ni siquiera está claro que entrara en Facebook desde el trabajo. Lo pudo hacer desde casa, porque no es ese el motivo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Nadie ha visto lo de la "comprensión corporal" del hijo de Stallone? XD

    ResponderEliminar
  8. El titular de la noticia sobre el niño y Microsoft es correcto. Los títulos que otorga Microsoft permiten a quienes los obtienen trabajar "en nombre de" la empresa. Es decir, si tú quieres que Microsoft instale una tecnología suya en tu organización, la empresa no manda un tipo contratado por Microsoft, te manda a un "titulado", no sé si me explico. Es similar a lo que ocurre con las concesiones de automóviles. El mecánico o el vendedor no están contratados por la marca, sino por el titular de la concesión, pero actúan en nombre de la marca. Y la marca avala su trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Grijander,
    En todo caso, si lo que dices se aplica a ese certificado en particular, Microsoft habría dado algo así como el título de "técnico oficial de Microsoft" para tal o cual cosa, y con ese título, si no fuera por su edad, que supongo que lo impide también en India, el chaval podría trabajar para un "concesionario Microsoft" siguiendo el símil automovilístico.

    Pero ni Microsoft, ni ningún "concesionario", ha contratado al chaval que sepamos. Por lo tanto, decir que lo han "fichado" sigue sin ser correcto.

    ResponderEliminar
  10. Es que no es necesario ningún contrato laboral para alcanzar la condición de "fichado", ahí está la diferencia. De hecho, ya podría trabajar en su campo como autónomo (o como se haga en su país) y con todas las bendiciones de Microsoft. Trabaje o no, ya está fichado por Microsoft, ya tiene el título, ya está en las listas de técnicos Microsoft.

    ResponderEliminar
  11. Grijander,
    Nos deslizamos a debate terminológico.
    Creo que un lector medio español, cuando lee "fichado por Microsoft" no entiende "autorizado a trabajar como técnico de Microsoft".
    Volviendo al símil de los automóviles, si un joven hace el curso de técnico de Renault, y le dan el título, tú crees que irá a sus amigos diciendo "me ha fichado Renault"?
    Yo creo que no.
    Y si lo dice, creo que todos entenderán que Renault (o una concesionaria) le han contratado.

    ResponderEliminar
  12. Nos deslizamos a debate terminológico porque te ciñes al ejemplo. Y como tal, un ejemplo sobre 2 ámbitos distintos no permite comparaciones estrictas. Es un símil, nada más.
    En los coches no tengo ni idea, pero voy a suponer que existe fichaje mediante contrato en la casa madre o contrato en la concesión (pero siempre con contrato). En el ámbito de Microsoft (Google y otras empresas del sector), sólo existen 2 tipos de "fichajes": contrato laboral con Microsoft o certificado (autónomo freelance, contratado en otra empresa, lo que sea). Por eso el titular es correcto.

    ResponderEliminar
  13. "El verano no frena el paro: una de cada cuatro personas, sin empleo" http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/27/economia/1343372620.html

    Creo que se han columpiaddo un poco, ya que corresponde a la EPA del segundo trimestre, es decir, la primavera (abril, mayo y junio); y aún si consideráramos junio parte de la "temporada de verano", la EPA no mide el resultado final sino la situación "media" a lo largo del trimestre (las encuestas se hacen durante las trece semanas).

    ResponderEliminar
  14. @samuel:
    Se supone que a lo largo de la primavera se hacen contrataciones para trabajar en verano. De ahí la referencia al verano.

    ResponderEliminar
  15. correcaminos mic mic31 de julio de 2012, 14:00

    Pues "piso" en la RAE:

    Tercera acepción:
    3. m. Cada una de las superficies horizontales de las que consta un edificio.

    En un edificio de 5 superficies horizontales, si 1 de ellas se destina a garajes (el piso subterráneo, por ejemplo)... Ya está bien el titular.

    ResponderEliminar
  16. No entiendo la salida de josu cuando dice "nos deslizamos a debate terminológico" en el asunto del niño indio. ¿No era el sentido de "fichar" por lo que incluyó el artículo en el blog?

    ResponderEliminar
  17. "Noticia" en la portada de elmundo.es: "Cierran 30 minutos la librería del Ministerio de Defensa para tomar café" http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/31/madrid/1343730442.html

    ¿Incorrecta? No, pero creo que no llega ni a serpiente de verano.

    ResponderEliminar
  18. correcaminos mic mic2 de agosto de 2012, 10:23

    @dalet. El ministro criticó que se pierden horas de trabajo a causa del exceso de duraciión del "cafelito" de los funcionarios. Si esa costumbre se institucionaliza (incluso tienen la desfachatez de poner un cartel y cerrar un servicio al público) es la demostración de que no existe voluntad de cambio por parte de los implicados.

    ResponderEliminar
  19. "La ciencia ficción de 'Minority report' se hace realidad en Nueva York
    En portada subtitula: "Microsoft y la Policía de Nueva York crean un sistema de vigilancia con cámaras de vídeo que permite incluso anticiparse a los delitos."
    Entro a la noticia, y se habla de un sistema bautizado como 'Sistema de Dominio de la Conciencia'.
    ¡Horror! Ha llegado la hora de las condenas por la policía del "precrimen", controlando nuestras desviaciones de pensamiento. Más abajo se habla de "domain awareness system", que más bien viene a ser "sistema de toma de conciencia de campo". No acierto a dar una traducción más fina, pero el sentido es ese. No se trata de dominio de la conciencia, sino (toma de) conciencia del dominio, y tampoco es dominio en el sentido de dominación (que en inglés sería control, jamás domain), sino en el sentido de terreno, campo, ámbito, como pasa con los dominios de Internet, que cada uno abarca un campo, pero no dominan a nadie.
    Viva el sensacionalismo y las malas traducciones.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.