6 de junio de 2013

Error y rectificación en El País

Ayer recibí un mensaje de Israel (gracias), llamándome la atención sobre este desastre en El País, edición en papel,  5 de junio de 2013, página 22.



El error es grave. Pero la enmienda es sencilla, y aparece hoy en la Fe de Errores, también en papel:



No es tan complicado. Sólo hay que querer hacerlo. La lástima es que esto no sea más frecuente y sistemático, y suceda solo en casos clamorosos como este, en lugar de ser lo habitual ante todo error.

11 comentarios:

  1. Pues la nueva redacción del titular deja un poco que desear.

    O bien "Solo seis de cada diez parados cuenta con ayudas" o bien "Solo 6 de cada 10 parados cuenta con ayudas".

    Eso de mezclar cifras y letras queda bastante feo y despista.

    ResponderEliminar
  2. Lo malo es el gran titular el día del 'error' (¿interesado?) y la rectificación pequeña en una página de poca lectura.

    Una rectificación en igualdad de condiciones "sacaría los colores" al autor (M.V.G.) y a quien se supervisa y les llevaría a ser más cuidadoso en el futuro

    ResponderEliminar
  3. Lástima que los errores se enseñen tan pequeñitos, y se pierdan tantos otros sin que pase nada http://yestheycan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. En el caso de los titulares, y más en uno obvio como este, el responsable es el jefe de sección... no el autor de la noticia... (que ni siquiera firma con su nombre...).

    ResponderEliminar
  5. Esta es una situacion alarmante en la economía, en la calidad de vida de las personas de este pais.

    ResponderEliminar
  6. Contra el aforamiento de los políticos

    http://www.milprofesionales.org/diputados-que-todavia-no-han-renunciado-a-ser-aforados/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Lo más gracioso es que nadie se haya percatado de la otra errata, la ortográfica: ese "solo" sin su tilde hace daño igualmente. Y ni en la rectificación son capaces de escribir "sólo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario,
      La última revisión de la ortografía de la RAE, en 2010, decidió que la tilde diacrítica ya no es necesaria para el adverbio solo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Josu, en ese caso, entiendo que estoy "desactualizado".
      Un saludo.

      Eliminar
  8. La estadística efectivamente era incorrecta, pero la pena de verdad es la situación de este país y la desesperanza de los jóvenes

    ResponderEliminar
  9. Quien tiene el error realmente son los que hacen que sólo seis de cada diez parados tengan ayudas. O necesitamos más ayudas, o necesitamos menos parados. Así de simple.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.