9 de agosto de 2013

Otra vez: Cataluña, la que más....

Copio y pego el email de un lector (gracias, Antonio) que me da el trabajo hecho:

Sólo quería comentar otra noticia que por lo evidente me parece estúpida, pero que en cambio han recogido todos los medios de comunicación españoles: “Cataluña encabeza el ranking de empresas en quiebra” (y se añade que la siguen la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid).
También se destaca que en la cola están La Rioja y Cantabria.
Un simple visita a la web del INE nos dice que Cataluña es la comunidad con mayor número de empresas activas y que justamente La Rioja y Cantabria son las que menos tienen.
Resulta obvio pensar que la comunidad que mayor número de quiebras empresariales sea Cataluña.
Es más, sólo con los datos de empresas activas me atrevería a lanzar titulares a diario sin miedo a equivocarme, como que Cataluña es la comunidad que tiene más despidos, Cataluña es la comunidad que tiene más contratos, Cataluña es la comunidad que tiene más coches de empresa, etc. Y ojo, ¡todos sin ayuda del INE!
Retomando las quiebras de empresa, resulta curioso que la cosa cambia si cruzamos datos y nos pasamos a los porcentajes, con lo que La Rioja se sitúa precisamente por delante de Cataluña en número de quiebras.

Enlaces
Aparece en casi todos los medios, pero como ejemplo, dos muy dispares (idiomática, geográfica e ideológicamente): El Mundo, Ara.cat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.