12 de enero de 2015

Sorprendente experiencia positiva con Amoma.com

[Entrada off-topic, nada que ver con la prensa]

Soy yo mucho de ventilar en público los problemas con empresas, especialmente en lo relativo a sus páginas web, atención al cliente, etc... así que me parece de justicia contar también las experiencias positivas, aunque a alguno le puedan sonar a propaganda.

La cosa es que he pasado unos días en Lisboa y la reserva del hotel la hice, a través de un meta-buscador (ya se imaginan ustedes), en una página web de reserva de hoteles que no conocía, que se llama Amoma.com (nombre gracioso para los vascos porque amoma es una de las variantes de la palabra vasca abuela). Todo fue bien con su servicio: el precio era estupendo, los emails llegaron, el hotel tenía la información correcta de la reserva...

Solo hubo un mínimo problema: en el email que me mandaron confirmando la reserva (y en la ficha del hotel en su web) el hotel no estaba bien situado en el mapa. A mí esto en realidad no me afectó porque yo ya había visto la localización correcta del hotel en el meta-buscador, y simplemente ignoré sus indicaciones. Pero al volver del viaje, al ir a archivar el mail y ver de nuevo el error, decidí que les podía mandar un mensaje breve advirtiéndoles del mismo. Eso es lo que hice: una breve nota diciendo algo como "oigan, que en su email el mapa estaba mal".

Para mi sorpresa, al día siguiente recibí una llamada perdida, y luego un email de Amoma.com diciéndome que habían recibido mi comentario, que habían comprobado que en efecto el hotel estaba mal situado en su web, y que en agradecimiento por mi comentario, que les permitía mejorar sus servicios, me iban a hacer un reembolso de 70 euros en mi tarjeta de crédito (cuando el gasto total en la reserva había sido como de 370 euros). La verdad es que no esperaba algo así. Tal vez un pequeño pago de 10-20 euros, o tal vez un descuento promocional en una futura reserva. Pero una devolución de lo ya pagado en un servicio ya consumido, y de esa cuantía, me parece una compensación realmente extraordinaria para un error relativamente pequeño.

No me lo acababa de creer pero hoy visto el abono en mi tarjeta de crédito. Así que me ha parecido interesante contarlo. Veo en la web que Amoma.com es bastante desconocida (empezó a operar en 2013) y hay gente que se queja de errores, reservas no realizadas, sobreprecios... Si hubiera leído esos comentarios antes de reservar, tal vez no me hubiera atrevido a reservar con ellos, la verdad. Como dice alguno de los comentaristas, es posible que simplemente sean problemas de una empresa nueva con un servicio irregular. En mi caso, la verdad, fue bueno, y la atención al cliente, inesperadamente generosa.

16 comentarios:

  1. La verdad es que "es de bien nacido ser agradecido", y estoy de acuerdo en que deberíamos resaltar también las buenas prácticas de las empresas y no sólo las malas. No hace mucho me dirigí a Ópticas Cottet para informarles de algo que terceras partes habían colgado en Internet que me molestó, y que creí sería de su interés (no era cliente suyo ni nada por el estilo), y tuvieron la amabilidad de enviarme por correo dos lápices USB en agradecimiento. Un detalle.

    ResponderEliminar
  2. Hola, está bien que estas cosas se digan públicamente. Pero a mi me ha sorprendido mucho el haber visto esta entrada en este blog, con toda sinceridad, no me ha parecido adecuado...

    Josu es el editor y el dueño de este blog, puede escribir lo que quiera, pero yo como audiencia que soy me he quedado un poco sorprendido de esta entrada en Malaprensa. Veo que contamina la esencia de este blog. De hecho sigo sorprendido y hasta he pensado que era una entrada no autorizada, un phising...no sé.

    Un saludo a Josu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel,
      No me extraña que te sorprenda, pero tanto como no adecuado... Recuerda que este es un blog puramente personal. No hay detrás de él institución, empresa ni fundación alguna (qué más quisiera una, como diría el personaje de Chus Lampreave en Mujeres).

      No me prodigo con cosas personales pero de vez en cuando me permito la licencia. Esta ha sido una de ellas. Un saludo

      Eliminar
  3. CUIDADO CON AMOMA. El caso de nuestra familia es el siguiente: Fuimos 5 miembros a Roma a pasar un viaje agradable y contratamos en Amoma (gran error) el hotel en Roma. Al llegar a la dirección a la hora de llegada (22.30 pm) donde debería estar el hotel, allí no había nada. Un señor nos dijo que hacía tiempo que no había hotel. Sin embargo Amoma no nos avisó de ello. El servicio de Amoma fue lamentable, dejándonos durante horas en la calle, tuvimos que asumir gastos de teléfono (Italia-España) y taxis ya que finalmente tuvimos que ir a un hotel que estaba a varios kilómetros. No sabíamos donde estaba nada, ya que no conocíamos Roma ni tampoco sabíamos italiano y era ya de noche. Tuvimos que coger dos taxis ya que éramos 5 personas. Y lo mismo a la vuelta al hotel. El segundo hotel, las habitaciones eran para una persona menos de la contratada y había que subir y bajar tres plantas a diario ya que el ascensor no funcionaba. Era un hotel viejo. Esto era un problema para nuestros padres que tienen ya 60 años.
    Todo el incidente fue muy traumático y duro varias horas. A la vuelta solicitamos tan solo que Amoma se hiciera cargo ya que es quien vende y obtiene beneficio de los hoteles. Sin embargo llevan dándome largas mucho tiempo sin ofrecernos solución alguna. Es por ello que hemos decidido dar a conocer el sufrimiento gratuito que nos hicieron pasar Amoma y para que la gente sepa a qué se arriesga y no les suceda lo mismo que a nosotros. Probablemente les demandemos aunque la empresa está en Suiza por eso que es más complicado según los abogados expertos en derecho internacional privado.
    BEWARE AMOMA. For our family it: 5 members of the family went to Rome to spend a pleasant journey and hired in Amoma (big mistake) hotel in Rome. Arriving at the address at the time of arrival (22.30 PM) where it should be the hotel, there was nothing. One man told us that there was no hotel since long time ago. However Amoma didn´t tell nothing before. Amoma service was lamentable, leaving for hours on the street in the night, we had to take telephone charges (Italy-Spain) and taxis and finally had to go to a hotel that was several kilometers from there. We did not know where we were, because we did not know Roma nor knew Italian and it was in the night. We had to take two taxis because we were 5 people. And the same coming back from hotel to airport. The second hotel, the rooms were for a person less than the contracted and had to walk up and down three floors every day because the elevator was not working. It was an old hotel. This was a problem for our parents who already 60 years.
    The whole incident was very traumatic and lasted several hours. Later we ask to Amoma to solve the problem as one who sells and gets the benefit of the hotels. However they are giving me long long time without offering any solution. That is why we have decided to present the gratuitous suffering that we did spend Amoma and to let people know what you risk and do not happen the same thing to us. Probably we claim them although the company is in Switzerland's why it's more complicated as experts lawyers in private international law say.
    Ekaitz Loroño
    ekaitx5@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprendente que te vendan la habitación de un hotel que no existe. Más aún que compres sin entrar tan si quiera en la página del hotel o mirar en webs de opinión para comprobar lo que estás adquiriendo.

      Eliminar
    2. Eso no se lo cree nadie

      Eliminar
  4. Amoma.com ha cancelado una reserva confirmada sin darme ninguna razón, alegando solamente problemas técnicos. Cuál es mi sorpresa cuando realizo una nueva búsqueda en Amoma.com para el mismo hotel, en las mismas fechas, y este sigue disponible, pero a más del doble de precio de lo contratado en mi reserva. La cancelación la han hecho vía teléfonica, no tengo ningún correo que me confirme sus razones. Así trabaja este portal. Cuidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te devolvieron el dinero de tu reserva?a mí me pasó lo mismo y porque llame al hotel para asegurarme que la reserva estaba bien, cuál fue mi sorpresa que me dice que mi reserva está cancelada. Ellos ni me avisan ni me devolvieron el dinero...

      Eliminar
    2. Te pego mi comentario de mas abajo:
      "Buenas de nuevo,

      Después de mi comentario de Marzo de 2015 y después de pelearlo bastante conseguí que me mantuvieran la oferta de había contratado eso si, en otro hotel en Manhattan de las mismas características. Me dieron a escoger entre 4 hoteles y me regalaron el desayuno de todos los días de mi estancia, cosa que yo no había contratado.

      Creo que la clave de todo estuvo en acudir a TRUSTPILOT. Una vez escribí mi review en el portal se pusieron en contacto conmigo de inmediato, ofreciéndome las distintas soluciones y pidiéndome por favor que una vez estuviera solucionado el tema cambiara la review negativa que había dejado ahí. (Para poder dejar una review tienes que mandar evidencias de los problemas que has tenido). Dejo el enlace concreto del perfil de Amoma para que la gente que tenga algún problema y lea esto sepa que puede intentar buscar una solución por esta vía: https://www.trustpilot.com/review/www.amoma.com

      Un saludo y suerte"

      Eliminar
  5. Hola a todos.
    A mí también me cancelaron una reserva incluso ante un aviso sms a mi móvil por parte de mi banco de "... en su movil 04/04 17:33 Pago de 67,97EUR con su tarjeta n. 5807 en AMOMA**** MOUGI..."
    Tras telefonearlos me ofrecían el mismo tipo de habitación pero con una tarifa netamente superior (?), quedaron en mandarme mails certificando el no haber realizado el cobro bancario, los cuales aún estoy esperando y las disculpas dadas telefónicamente parecían una tomadura de pelo llegando a aseverar que en "ese preciso instante otra persona había realizado la reserva en el hotel" y por lo tanto la mía quedaba anulada (?).
    De risa, vamos. Amén de que a día de hoy soy incapaz de encontrar acceso directo en su página para formular queja escrita.
    NO RESERVEIS Y NO LLEVAREIS SORPRESAS.

    ResponderEliminar
  6. Hola , acabo de leer a J L A y me he visto reflejada, me lo acaban de hacer ahora mismo con el hotel Goya de Madrid. Además con las mismas excusas y el mismo procedimiento. Cuidado con ellos!! he puesto una queja en tripadvisor, explicándoles el caso.

    ResponderEliminar
  7. Me paso algo parecido hoy, Reserve un Hostel en barcelona en una habitación privadas con dos camas y resulta que llame al hostel y lo que se reservo son 2 camas en una habitación de 8.
    Yo estoy en Uruguay y no se como comunicarme con la gente de amoma ya que no tienen correo para mandarles

    ResponderEliminar
  8. hemos hecho una reserva para un hotel en roma con amoma.com
    por motivos personales y de trabajo bajo ningún concepto queríamos una reserva "no reembolsable"
    yo trabajo en un hotel en recepción y reservas, por lo que se perfectamente como leer las descripciones de las paginas web y en que me tengo que fijar para no llevarme sorpresas.
    mientras los diferentes pasos para hacer la reserva la pagina en ningún momento informo si es "no reembolsable. incluso al marcar con el ratón en el punto que informa sobre la política de cancelación, abrió una ventana indicando: cancelación, según la política del hotel!
    para no comprar la "no reembolsable" no compramos la oferta mas económica que ofrecía la pagina.
    en la confirmación que me enviaron a mi correo si informaba que es una reserva "no reembolsable!
    llame varias veces a atención al cliente de amoma.com pero siempre he estado mas de 5 minutos en espera y nunca contesto nadie!!!
    finalmente por motivos de trabajo he tenido que comprar un vuelo nuevo para mi que me costo mas de el doble de los que habíamos comprado para 2 persona ida y vuelta.
    si hubiese sido como queríamos una reserva "normal" que se puede modificar o cancelar hasta 48 horas antes del día de llegada, tendríamos la opción de decidir si cancelamos todo o no.
    ademas tenían 2 precios de habitaciones twin, 2 precios de habitación doble y 2 tipos de desayuno con diferentes precios.
    llame al hotel y me confirmaron que solo hay 1 tipo de desayuno y 1 precio para habitación twin y 1 precio para habitación doble para todas agencias!!!
    NO COMPREIS EN AMOMA.COM
    NO SON NADA SERIO, POR NO DECIR LADRONES!!!

    ResponderEliminar
  9. AMOMA, un sistema de reservas en tiempo real penoso o unos cara dura.
    Acabo de realizar una reserva para un hotel en Madrid. A los 10 minutos de realizar el pago me han llamado para decirme que esa oferta ya no estaba disponible y que el precio de la habitación si la quería, sería el doble.
    Mientras tanto por correo electrónico me seguían enviando la misma oferta.

    ResponderEliminar
  10. Buenas de nuevo,

    Después de mi comentario de Marzo de 2015 y después de pelearlo bastante conseguí que me mantuvieran la oferta de había contratado eso si, en otro hotel en Manhattan de las mismas características. Me dieron a escoger entre 4 hoteles y me regalaron el desayuno de todos los días de mi estancia, cosa que yo no había contratado.

    Creo que la clave de todo estuvo en acudir a TRUSTPILOT. Una vez escribí mi review en el portal se pusieron en contacto conmigo de inmediato, ofreciéndome las distintas soluciones y pidiéndome por favor que una vez estuviera solucionado el tema cambiara la review negativa que había dejado ahí. (Para poder dejar una review tienes que mandar evidencias de los problemas que has tenido). Dejo el enlace concreto del perfil de Amoma para que la gente que tenga algún problema y lea esto sepa que puede intentar buscar una solución por esta vía: https://www.trustpilot.com/review/www.amoma.com

    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  11. Lo de Amoma es lamentable. Hago una reserva, la modifico en menos de una hora ( sin darles tiempo a q ellos pudieran gestionar ni siquiera la reserva) y les pongo en un apartado adrede de su web un aviso. No me cambian la reserva ( significaba cambiar fechas) y pierdo el dinero. Cuando llamo a atención al cliente una de sus operadoras ni siquiera escucha cuando le hablo. Nunca más reservaré nada a través de Amoma.

    ResponderEliminar

Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti. Gracias.