16 de noviembre de 2015

¡300 letrados por ciudadano!

En Estados Unidos hay 300 letrados por ciudadano, según Expansión. Y dicen que es un país "peculiar". Sin duda lo sería, si eso fuera cierto. ¿No será más bien por 10.000 o por 100.000 ciudadanos?

Imagen capturada de noticia en Expansión. Texto clave: "Y es que es un país peculiar: con 300 letrados por ciudadano..."

[Nota: esta entrada se ha modificado para añadir el enlace a la web de Expansión, que faltaba en la primera versión]

6 comentarios:

  1. ... más bien UN letrado cada 300 ciudadanos

    https://lawschooltuitionbubble.wordpress.com/original-research-updated/lawyers-per-capita-by-state/

    "Redondeando", hay un millón de letrados para 300 millones de habitantes

    ResponderEliminar
  2. Por cierto que muchas de las historias están tan deformadas como para merecer su propio calificativo de malaprensa: la demanda contra Red Bull no tenía nada que ver con las alas, la mujer que demandó a su sobrina lo hizo porque era la única forma de intentar cargar las facturas médicas al seguro, el hombre que decía que iba a denunciar a la empresa de TV nunca lo hizo (y la noticia es de hace 10 años), la mujer que denunció a las de las galletas pasó por el hospital, el viaje a Granada era desde Portugal por lo que la confusión era más posible, etc. Hay varios casos de empresas condenadas por publicidad engañosa que no sé qué tienen de escandalosos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué malos son en los Estados Unidos! El país que todo el mundo cree que conoce por la películas y las noticias.

    ResponderEliminar
  4. La cosa está en que, si por cada ciudadano hay 300 letrados, y cada letrado nuevo cuenta como ciudadano, habrán 300 letrados más por cada uno de los 300 letrados, lo que generaría 90000 letrados/ciudadanos más que deberían complementarse con sus 300 letrados por ciudadano. Y así seguiríamos ad-infinitum.

    Perdonad, no dormí bien esta noche xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas: Eso supone partir de que los letrados son ciudadanos.
      Y todo el mundo sabe que los letrados son una especie de orcos, chupa-sangre de los honrados ciudadanos y empresas que sólo están para complicarnos la vida.

      La verdad, cada vez me planteo más:
      ¿Escriben las noticias personas o máquinas que recortan y traducen sin control?
      ¿Está cayendo tanto el nivel formativo de los españoles que nadie que haya leído el texto antes de publicarlo se da cuenta de la barbaridad que pone?

      Cualquiera de las dos opciones me parece un poco aterradora, la verdad.

      Eliminar
    2. Si un médico se puede equivocar igual que un escribidor de periódicos y te escribe 4 pastillas cada hora en lugar de una pastilla cada cuatro horas... ¿mantendría el trabajo?
      ¿Cómo es posible que se haya caído tan bajo en la exigencia para escribir en un periódico?

      Eliminar

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.