29 de junio de 2004

Morcillas gratis

(Texto enviado por A.M.A. Gracias)

Noticia de El Mundo del 28 de junio de 2004, citando a EFE: El partido de Berlusconi sufre un nuevo revés en las municipales al perder su bastión de Milán

. . .
"Los colegios electorales cerraron a las 22:00 horas (21:00 hora peninsular), tras una doble jornada de votaciones de sábado y domingo para elegir a los presidentes de 22 provincias y los alcaldes de 101 localidades."

Si los colegios electorales de Italia cerraron a las 22:000 horas, ¿dónde serían las 21:00 peninsular?.

Porque desde luego, no es en Italia peninsular respecto a las islas italianas, ya que tienen en todo el país el mismo huso horario. Ni es en la España peninsular, que tenemos con Baleares, Ceuta y Melilla el mismo horario que en Italia, durante todo el año. ¿A que península se referirà la noticia?. Pues me parece que, casualmente, a ninguna. Simplemente: no hay península en la que sean las 21:00 cuando en Italia son las 22:00. Hay islas, como Gran Bretaña, Irlanda, Canarias, Madeira, y quizá otras, en las que si se da esa coincidencia de horarios, y también con el Portugal continental (pero que no es una península, ni su huso horario es común al resto de la península ibérica, es decir, no existe un horario peninsular único).

Entonces, ¿cómo es posible que metan una "morcilla" como esa, que no solo no ilustra nada sino que no tiene ningún fundamento real?. ¿lo han deducido "a ojo"? ¿Han usado algún texto anterior, por ejemplo de elecciones en países del este con los que nos separa una hora en la península, sin tan siquiera repasarlo mínimamente en un dato tan evidente y comprobable como este?. Lo dicho, poco rigor.

Comentarios hasta el 26-12-09

Lo han calculado "a ojo". Los periodistas no dan para más, qué le vamos a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.