9 de junio de 2004

Qué será, será... Whatever will be, will be...

¿Deben las promesas de un político contarse como si fueran hechos? Creo que no. Pero muchas veces los periódicos españoles lo hacen. El Mundo del miércoles 9 de junio informa así de las promesas hechas por el ministro Moratinos en el Congreso: "La Ayuda Oficial al Desarrollo pasará de 1.795 millones de euros a 5.000 durante esta legislatura". La promesa convertida en realidad por arte de un titular. El papel todo lo aguanta.
Como llevamos con estas promesas más de 20 años, yo creo que El Mundo debería ser más cauto. Ejemplo de titular alternativo: "El gobierno promete multiplicar por 2,5 la Ayuda Oficial al Desarrollo". Y dentro de cuatro años, a ver si lo ha cumplido (¿apostamos algo?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.