10 de septiembre de 2004

Sigue el gobierno legislando

El País sigue echando paladas a la tumba de Montesquieu, aquella en la que le metió Alfonso Guerra: El Gobierno anuncia que eliminará los descuentos en los libros de texto.

El Gobierno establecerá un "precio fijo sin excepciones" de los libros que acabará con los descuentos de hasta un 25% que se pueden aplicar actualmente a los libros de texto de los alumnos. El director general del Libro, Rogelio Blanco, adelantó ayer esta medida que irá incluida en la Ley de Libro que el Ministerio de Cultura quiere tener lista en 2005.
Si pueden leer el resto del texto, se lo pasarán bomba. Lleno de números que encajan bastante mal, sin que el periodista parezca darse cuenta. Lo de los descuentos es malisísimo, pero sólo afecta al 35% del mercado de los libros de texto, que a su vez es el 36% de la facturación de las librerías. Lo de los descuentos es malisísimo, y lo que hace es encarecer los libros en origen... pero en el último año los libros han subido menos que el IPC. En fin, un debate de altura, con un periodista que claramente nos ayuda a separar la paja del grano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.