1 de octubre de 2004

Lo peor de septiembre

Para animar un poco la cosa, inicio hoy un pequeño juego en Malaprensa: invito a los lectores a escoger, entre los artículos del mes de septiembre, el que refleje el peor caso de malaprensa.

Los artículos de septiembre pueden verse, todos seguidos, usando el link que aparece en la columna de la derecha, bajo "archivos".

Para expresar su opción, añada un comentario en esta entrada del cuaderno, explicando no sólo cual es su elección, sino también sus razones. El artículo más votado será el primero de una nueva sección dedicada a recoger la Pésimaprensa.

Comentarios hasta el 26-12-09

Para mí, el peor, con diferencia, es "El catedrático está desnudo". Por los errores toguenses y, además, por la contumacia en el error.

El peor, "Suspenso para la Academia de la Lengua", porque el error procede de la fuente que procede. Y todos los demás detrás en el orden que prefieran los lectores, ninguno se podía salvar de MALAPRENSA.

Hay un problema es que aquí peor puede ser equivalente a mejor. El peor de MALAPRENSA es el peor per se, aunque a efectos MALAPRENSA sea el mejor (el que mejor refleja lo que MALAPRENSA denuncia).

Es difícil decidir, porque hay muchos artículos malos y por muchos motivos. ¿Qué motivo es el más grave?¿Qué error es el peor?

Al final me he decidido por "Malaprensa por azar", ya que es un caso claro donde la noticia se decide primero, para encajar los datos después. O como en este caso, ni siquiera eso. El desprecio al lector es apabullante.

Si, creo que yo también me apunto al "Mapaprensa por azar", quizá por ser el más claro ejemplo de manipulación voluntaria. Otros casos pueden deberse a equivocaciones. Este es virtualmente imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.