23 de noviembre de 2004

Ante la duda, Google

Como dice Wonka, hoy los periodistas lo tienen más fácil que nunca, porque miles de dudas que les pueden surgir al escribir un texto se resuelven con las dos palabras mágicas: Internet y Google.

Así que cada vez son más imperdonables fallos como éste. El domingo 21 de noviembre, en El Mundo en papel, artículo de Victoria Prego, "Batasuna, ante su juicio final":
El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, la diputada autonómica Gema Zabaleta y la concejala de San Sebastián, Denis Itxaso, se mostraron públicamente a favor de la legalización de Batasuna y del acercamiento de presos etarras a cárceles del País Vasco, con el fin de animar a los radicales tibios a rechazar definitivamente la violencia.
"La concejala" Denis Itxaso, en el cuarto resultado de la búsqueda de Google, que dura 0,12 segundos:



No hay excusas.

Comentarios hasta el 27-12-09

Pues en el primero no había foto, pero ya ponía el concejal, tan cierto es que una fuente citada en google se puede equivocar como tu, pero el chequeo doble de fuentes y contrastar es una de las máximas periodísticas de toda la vida (a la vista está en tantos 'posts' de MALAPRENSA que no hay costumbre.

La culpa la tiene el tal Denis. ¿Quién le manda ponerse nombre de chica? Además, hay que reconocer que teclear "g-o-o-g-l-e" tiene su dificultad, no es una palabra fácil de recordar.

¿Denis es un hombre? Bueno... ¡Nadie es perfecto!

Wonka, Wonka, que el nombre de chica es Denise (al menos en el francés que nos enseñaron en el plan del 58 del siglo pasado), así que mayor vergüenza para quien metió la pata. Sería ya de los que sólo estudiaron inglés (que no es sinónimo de aprenderlo)

1 comentario:

  1. bueno, la concejala le dirán sus amigos... porque todos sabemos que este chico es gay... y encima el título le queda grande, porque yo lo veo a todas horas en cafeterias y callejeando, cuando trabaja?

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.