29 de marzo de 2005

Contumacia en el error

(Gracias a Salvatierra de Barros)
Queda confirmado que Malaprensa no ha llegado a ser (aún, je, je) lectura cotidiana de nuestros periodistas. Hoy vuelven al ataque con la gilipollez de que los españoles dedican el 57% de su sueldo a pagar su vivienda (el 60%, según Antena 3).

Por si el sentido común no fuera bastante, una lecturita de este mensaje de enero, cuando publicaron la misma tontería, les debería haber llevado a evitar decir esas mamarrachadas. Es más, en febrero El País publicó una noticia con datos de la Asociación Hipotecaria Española que permitía cuantificar la magnitud del error: menos del 10% de las familias hipotecadas gastan más del 50% de su renta en su hipoteca. Entonces me pregunté cuántos medios rectificarían sus disparates de enero.

¡Qué iluso! No sólo nadie rectificó nada, sino que a la primera oportunidad vuelven a reproducir la misma estadística mutante. Paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.