7 de abril de 2005

Bin Laden y el Papa

Algún graciosillo ha difundido el rumor de que Bin Laden iba a asistir al funeral del Papa, y circula tanto por Internet que la agencia italiana ANSA, a quien se atribuía la noticia, ha tenido que salir al paso a desmentirlo. Los medios en español, naturalmente, no han caído en tan torpe trampa, y no han reproducido la falsa noticia, sino sólo su desmentido. Pero hombre, como podía pensar alguien que los periodistas podían caer en algo tan tonto... Si son unos linces.

Comentarios hasta el 27-12-09

Pues a veces es casi tan peligroso el desmentido como el bulo. Cierto que lo inverosímil de esta noticia hace difícil que cuele realmente, pero el desmentido en ocasiones hace creer a la gente que es verdad. En algunas escuelas de periodismo se enseña la anécdota del periodista que le pregunta a una madre por su hijo que está siendo juzgado "¿es cierto que su hijo es drogadicto?", respuesta "NO". Titular "Madre de acusado niega que su hijo sea drogadicto". Lo que percibe el lector: el acusado es drogadicto.

No tiene nada que ver, pero al loro con las noticias que se están extendiendo ahora sobre la cobertura 'on-line' de la muerte del Papa, porque hay datos para todos los gustos.

Confirmado el desmentido... Ben Laden NO estará en las exequias papales. Pero Bob Marley me ha confirmado que sí acudirá

Ultimamente tu nivel ironia está subiendo mucho.... me gusta

¡Ah! pero ¿no era Bin Laden el que estaba arrodillado en la misma fila que los Bushes, Clinton y Condoleeza en un alarde de "alianza de civilizaciones"?

La gran metedura de pata del día está en los titulares de portada de los grandes rotativos de hoy. Periodistadigital lo aclara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.