15 de junio de 2005

La Verdad de Murcia plagia el post humorístico sobre los católicos y el matrimonio. Lo cuenta el autor plagiado, Psicobyte. (Vía Escolar.net).

Comentarios hasta el 27-12-09

Una asignatura pendiente de internet y los blogs -los derechos de autor. Evidentemente más difícil de resolver y muchísimo más fácil de violar que el mismo asunto en medios impresos .... pero será cuestión de imaginación y, por supuesto, buenas prácticas. ¿Una especie de código de libre adhesión?.

Es cieto que más fácil de violar los derechos de autor en Internet. Pero también es más fácil detectar un plagio. Hace diez años, si un columnista de un periódico regional copiaba un texto de otro medio, no se enteraba ni Blas. Hoy, gracias a los blogs, al perpetrador de la fechoría se le puede exponer para escarnio público. De lo cual me alegro. Ojalá le despidan...

El autor ha dado una explicación que parece mostrar que es más ignorante que delincuente: como le llegó por Internet y sin firma supuso que lo podía usar. Confundió "sin autor conocido" con "sin autor conocible".
En fin, al menos se muestra arrepentido.
http://canales.laverdad.es/servi...s/ psicobyte.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.