5 de junio de 2005

Lo peor de lo peor: voten

Como cada mes, se abre la oportunidad de elegir el caso más espantoso de malaprensa del mes pasado. Vean aquí el archivo de mayo, y opinen sobre su candidato con un comentario a esta entrada.

Ha habido pocas opiniones sobre el mes de abril, pero han sido casi unánimes: la pésimaprensa es la noticia de Elpais.es que daba por muerto a Adolfo Suárez. Tristemente, en los últimos días hemos sabido de su mala salud mental. Pero eso no aminora un ápice el error grotesco de elpais.es.

Comentarios hasta el 27-12-09

Yo voto por "Más autonomía que en cualquier estado federal". Es una muestra buenísima de cómo nuestra prensa, primero, se deja llevar por sus intereses políticos y, segundo, no se molesta en estudiar lo mínimo, mínimo de derecho constitucional comparado como para poder informar de la política en otros países.

Yo voto por El País, por haber permitido que se le 'colase' la publicidad homófoba.

Me quedo también con lo de las autonomías, que tiene mucho fondo. Lo de la publicidad en El País ha sido de grna impacto, pero en mi opinión no es realmente una cuestión de mala prensa, sino de mala publicidad.

¡Un mes estupendo!, difícil elegir, así que me uno a la propuesta de voto de Wonka et al. para "Más autonomía que en cualquier estado federal"

Un mes diferente a los anteriores. Sin duda, Malaprensa ha evolucionado Me resulta difícil elegir, porque la mayoría de los artículos no son "gazapos", como otras veces, sino análisis más extensos. Entre tanta indecisión... creo que este mes voto en blanco.

h

La verdad es que hay mucho donde elegir. Yo voto por "Violencia en España", que me parece un "clásico" de Malaprensa sobre informes publicados de dudosa calidad y creídos sin la menor crítica por la mayoría de medios, generando un ambiente, en este caso de inseguridad, que no se corresponde con la realidad.
Un saludo.

Yo también me apunto a la "tendencia Wonka"; realmente, el artículo "Más autonomía que en cualquier estado federal" fue un análisis excelente que tumbó por los suelos una leyenda urbana sorprendentemente muy consolidada.

Y también estoy de acuerdo con lo dicho por los últimos comentaristas: un mes muy difícil para elegir un artículo solamente.

Yo voto por el escándalo de la retransmisión que hizo TeleMadrid de la manifestación del foro de las familias. Estoy esperando a ver si repiten con el orgullo gay.

En efecto un mes difícil. Pero me inclino por la entrada dedicada al Newsweek. En primer lugar por la trascendencia del caso; en segundo porque es un comentario mesurado sobre los límites de la producción de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.