24 de junio de 2005

Más geografía

¿Se pueden cometer siete errores geográficos al hablar en 34 palabras de once lugares? Se puede: lo hizo El País el lunes, en un especial sobre los Juegos Mediterráneos de Almería (no he encontrado el texto en la red). Lo muestra
La Hispaniola (vía Libro de Notas).

Comentarios hasta el 27-12-09

Iba a incluir un comentario, pero me he quedado sin palabras. Un firme candidato a lo peor de junio.

Abundo en el comentario de Fabián.
Lo peor que he visto en junio y, de verdad, con los días que quedan, espero no tener que ver ninguna otra burrada que supere a ésta.

Sí, iba a decir lo mismo que Fabián. No creo que se pueda superar esa tasa de errores por palabra cuadrada...

Pues para septiembre la geografía. Y las matemáticas también, porque Barcelona, Izmir, Split, Languedoc y Bari suman cinco y no siete. Aunque la respuesta correcta no es cinco ni siete, sino seis (Barcelona, Nápoles, Split, Atenas, Languedoc y Bari.
En las cinco "capitales asiáticas" (Alejandría, Túnez, Beirut y Latakia, según ellos)han debido acertar en la suma por casualidad, o han copiado al del pupitre de delante,porque sólo citan cuatro ciudades (1+1+1+1=5). Pero en Túnez (conocida capital asiática) se celebraron dos veces, así que cinco.

Increíble. Estoy desbordado por tanta capacidad. Tampoco tengo palabras.

Bueno Iñaki, ellos hablan de veces, no de ciudades, por lo que les había concedido la duda de que habría alguna ciudad que había repetido, y por eso las "veces" no cuadraban con el número de ciudades.
Ya veo que ahí también se han equivocado. Qué maravilla.

¡Madre de Dios! .....

Te recomiendo que eas esto de los oncólogos...
¿Uno de cada 4 españoles tendrá un tumor? ¿o 231 de 100.000? ¿o uno de cada 4 que se muera?¿a cualo?

http://www.elmundo.es/ elmundosal...1119624178.html

Simplemente : ¡impresionante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti. Gracias.