12 de septiembre de 2005

Asesinatos y violaciones: ¿hechos o ficción?

(Texto antiguo. Lo intento publicar para probar el funcionamiento del servidor)
Miércoles 7
Es de suponer que en situaciones como la del Katrina se produzcan noticias muy confusas, de difícil confirmación. No creo que se deba hablar en esos casos de malaprensa, dadas las circunstancias.

Con todo, quizá los periodistas deberían recordar que en situaciones de caos, desorden y confusión tienden a desparramarse todo tipo de rumores, y que muchos de ellos acaban no siendo ciertos, y señalarlo a la hora de contar ciertas cosas. Así, la historia de los asesinatos y violaciones en el Superdome y el Centro de Convenciones de New Orleans podría tener más de leyenda urbana que de realidad, según el Guardian (martes), vía Barcepundit. Sin embargo, en NOLA.com (página del Times-Picayune el principal periódico de Nueva Orleans), también el martes, (pudo ser después de la noticia del Guardian, por la diferencia horaria) hay un reportero con nombre y apellidos que dice que ha visto con sus propios ojos el cadáver de una niña con la garganta rajada (vía Andrew Sullivan).

Supongo que en estas circunstancias no se puede pedir más.

Lunes 12
No he visto nada nuevo sobre el tema últimamente. Si alguien lo ha hecho, por favor, que lo cuente en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti. Gracias.