27 de septiembre de 2005

¡¡¡Esos titulares!!!

ABC de ayer (gracias a Wonka): Las matriculaciones de alumnos inmigrantes se estancan por primera vez en cinco años. Antetítulo: "Aunque sigue el aumento". ¿Ein?

Respuesta en el primer párrafo: "El ritmo de crecimiento de matriculación de alumnos extranjeros se ha estancado por primera vez en cinco años, según datos del Ministerio de Educación."

Es decir, que hace un par de años los inmigrantes matriculados aumentaban 90.000 ó 100.000 al año, y en el curso 2005/06 "sólo" se espera un aumento de unos 50.000 cada año. Cosa que ya pasó en 2004/05, o sea que incluso el "por primera vez" del titular está mal.

Para redondear la cosa, habría que ver la variación del número total de alumnos en enseñanza no universitaria, que mucho me temo que debe estar estancado o disminuyendo (se agradecen datos al respecto). Es decir, que el porcentaje de alumnos inmigrantes estará creciendo casi con toda seguridad. Bonita manera de estancarse.

Podemos jugar a pensar titulares alternativos. Mi propuesta: "Sigue aumentando el número de alumnos inmigrantes". Antetítulo/subtítulo: "Pero crece más despacio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti. Gracias.