10 de enero de 2006

Las extrañas encuestas del ABC

Me escribe Edi para contarme un extraño fenómeno que ha detectado en la página de encuestas del ABC. Si votas en varias encuestas aparece un mensaje de "alarma" diciendo algo como "¡¡Se está detectando una votación masiva. Su ip ha quedado archivada". Pero lo más curioso es que no aparece sistemáticamente, y parece que lo hace sobre todo si votas algo que "no le gusta" al ABC. Si votas a favor de los matrimonios gays te aparece el mensajito. Pero si votas en contra te dice "gracias por votar".

Lo cuenta con más detalle el propio Edi en su página. Yo lo he probado y me pasan también cosas parecidas. No es que las encuestas estas tengan ningún valor, claro, pero ya el colmo es que en estas cosas se hagan trampillas.

Actualización: El propio Edi dice en un comentario que todo parece más bien una chapuza, y que los fallos que parecían orientados ideológicamente pudieron ser quizá casualidades. Nota para el ABC: añadan una nota diciendo que estas encuestas no tienen ningún valor, ni siquiera son representativas de los lectore online de ABC, son puramente un divertimento y déjense de tonterías como intentar controlar las votaciones IP de los votantes. Si esto no les gusta, les sugiero otra alternativa: elimínenlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti. Gracias.