13 de abril de 2006

Berlusconi y Gore

El País, portada del 9 de noviembre de 2000:
La victoria de Bush depende de un nuevo recuento en Florida.
Los demócratas empatan en el Senado y reducen su desventaja en la Cámara. Gore puede perder la Casa Blanca pese a obtener 169.937 votos más que el candidato republicano

Tras vivir la noche electoral más larga, confusa y emocionante de su historia, Estados Unidos desconocía ayer el nombre de su futuro presidente. Desde Nashville, el demócrata Al Gore hizo saber que no se daba por derrotado y que sus asesores políticos y sus abogados seguían con lupa el segundo recuento de los casi seis millones de votos de Florida. La incertidumbre en el resultado en ese Estado, donde los demócratas locales denunciaban varios errores e irregularidades, hacía también que el republicano George Bush, recluido en su feudo de Austin, no se atreviera a proclamarse ganador de los comicios.

El País, portada del 12 de abril de 2006:
Berlusconi se niega a reconocer el triunfo de Prodi en las elecciones
Romano Prodi, candidato a primer ministro por la coalición italiana de centro-izquierda, se proclamó ayer ganador de unas elecciones generales que pasarán a la historia por lo reñido de los resultados y la lentitud del recuento. "Hemos ganado por un suspiro", afirmó.

Dos situaciones similares, dos titulares muy distintos.

El País, editorial del 12 de abril de 2006:
Pero de forma irresponsable el actual primer ministro y líder de la derecha, Silvio Berlusconi, se negó ayer a aceptar la derrota de su Casa de las Libertades proclamada por el Ministerio del Interior de su Gobierno y pidió un recuento de "millares" de votos dudosos, ante la diferencia de 36.000 papeletas que le separan de su rival en los comicios a la Cámara de Diputados. Berlusconi parece aplicar las lecciones de Bush frente a Gore en 2000. [negritas mías]
Estooo... ejem... fue al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.