22 de abril de 2006

Malaprensa cumple dos añitos

Ya son dos años desde que tuve esta ocurrencia. Releo mi anotación del primer cumpleaños y casi todo lo que escribí lo volvería a decir ahora, empezando por los agradecimientos a todos los que me escriben con pistas o contribuyen con sus comentarios, y continuando por temor de que puedo estar repitiéndome.

Algunas cosas sí han cambiado desde entonces. Malaprensa ha adquirido cierta visibilidad, y debo decir que la acogida por los propios criticados ha sido en general muy buena. ¡Hasta me han pagado por meterme con ellos en seminarios y artículos! Eso quiere decir que la mayoría de la profesión está abierta a pensar sobre la calidad de su trabajo y tiene ganas de mejorar. Buena señal. Como en todas partes hay ovejas negras, también alguno se lo ha tomado muy mal, y ha estado indagando sobre mí en la universidad, a ver si me podía meter en algún lío. No tengo cadáveres en el armario, así que no hay nada que temer. Pero no crean que no me recorrió un cierto escalofrío cuando me lo contaron.

Siendo esta la página que es, no les puedo dejar sin algunas estadísticas. Este año he publicado 328 entradas, que han recibido 3.540 comentarios. Hay 520 subscriptores entre Bloglines y Feedness, y las páginas vistas han sido 473.000 por 261.000 visitantes únicos. Malaprensa está en el puesto 46 del ranking de Alianzo, el 78 de Bitacoras.com, e (implícitamente) en el 47 de CompareBlogs.

Unos 380 de ustedes me han escrito aproximadamente 900 correos electrónicos. Por cierto, perdón a los que no he respondido.

En fin, gracias a todos los que leen y los que participan. Espero que lo sigamos pasando bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.