4 de mayo de 2006

El País recuerda su historia... ¿y la maquilla?

Muchos encontramos esta portada de El País, del 12 de septiembre de 2001, desafortunada.

Fue un día muy especial, que no creo que nadie en la redacción haya olvidado. Por eso me sorprende encontrar hoy, en la cabecera de la sección dedicada al año 2001 en el especial 30 aniversario (pág. 175), esto:



¿Es quizá una edición especial del día 11 de septiembre, y se han equivocado en la referencia? Si existió, esa edición no ha dejado rastro en el propio archivo en línea de El País. No hay ninguna noticia en ese archivo que contenga América, ni alerta, en el titular o el subtítulo, entre el 11 y el 12 de septiembre de 2001.

Esperemos que haya una buena explicación. Sería triste que El País nos hiciera jugarretas orwellianas.

Actualización (19:44): Por lo que parece que El País efectivamente hizo una edición especial el 11 de septiembre por la tarde, a la que corresponde la portada de "América, atacada", también reproducida, con la fecha equivocada del 12-9 en la página web especial sobre las 100 portadas destacadas. No hay engaño, sino error en la fecha, por tanto.

Sigo sin encontrar rastro alguno de esa edición especial en el archivo de Elpais.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.