27 de junio de 2006

139 notas de prensa al día

Interesante texto hoy en Elmundo.es: Los periodistas desechan el 85% de las notas de prensa que llegan a la redacción

No las tengo todas conmigo sobre el método del estudio, pero aún así da pistas para entender algo mejor que se cuelen cosas que no deberían. Puede ser que el bombardeo sea tal que realmente no haya manera de "pararlo todo".

Cuando me pongo benévolo pienso que los lectores somos como espectadores de un partido de fútbol en el que cientos de delanteros (emisores de notas de prensa) tiran a gol y los periodistas son los porteros, pero nosotros sólo vemos lo que pasa de los palos hacia dentro de la portería. Cada vez que entra una nos quejamos, pero es posible que no lo hiciéramos si viéramos todas las que intentan colarles y consiguen detener.

A ver si alguna vez consigo que me inviten en una redacción a ver "en directo" el proceso periodístico diario. Creo que sería un interesante aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.