23 de julio de 2006

Cars

La influencia de Disney llega hasta a la prensa. Miren cómo titula y cómo redacta el periodista de La Vanguardia.

Titular:
"Cincuenta tractores se movilizan en defensa de un espacio agrario en el Maresme".
Igualito, igualito, que los tractores de la película Cars, que van a su bola pastando por el prado, con sus mugidos y todo, sin que nadie les conduzca. En fin, será una licencia para que el título quede mejor. Pero no, en el texto es aún más divertido:
Convocados por la organización Unió de Pagesos, los tractores han salido de Mataró a primeras horas de la mañana y han recorrido las localidades de Tordera y Pineda de Mar hasta Santa Susanna.
Ahí los tienen, a los tractores, respondiendo a la llamada de su sindicato, como buenos trabajadores del campo que son. Eso sí que es conciencia de clase.

Claro que luego no se entiende muy bien esto:
El miembro de la comisión permanente comarcal de Unió de Pagesos en el Maresme, Alexandre Serres, ha expresado su satisfacción por la participación registrada hoy en la tractorada ..., y ha considerado que la movilización "es una demostración de coherencia" de los payeses de la comarca del Maresme.
¿Coherencia de los payeses? Aquí los únicos coherentes son los tractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.