18 de julio de 2006

Otra encuesta interesada y mal contada

La empresa McAfee, que vende antivirus y similares, ha hecho una encuesta entre 615 jóvenes de seis países europeos (unos 100 deben de ser españoles) sobre la seguridad informática. Mensaje prinicipal (explícito): endevé qué descuidados que son los jóvenes con la navegación por sitios ilegales y peligrosos. Mensaje implícito: cuánto mejor que se compraran un buen programa antivirus, como por ejemplo, mismamente, el de McAfee.

Transmisor del mensaje: la Cadena Ser (gracias a David Llort por la pista). El 64% de los adolescentes españoles navega por páginas 'ilegales'. Supongamos que quieren decir "el 64% de los que navegan por Internet". Pero no se pierdan la observación: "muy por encima de la media europea que es del 56 por ciento". Un ocho por ciento por encima, con un margen de error de más/menos 10 (para una muestra de 100, suponiendo que sea aleatoria, que vaya usted a saber), no es "muy por encima". Es "no sé".

Esto es aún mejor:
... el 40 por ciento de los jóvenes no son conscientes del riesgo de virus y otras amenazas a las que se exponen cuando descargan música o vídeos de Internet y los españoles vuelven a superar la media al no preocuparse del problema un 42 por ciento del total.
"Los españoles vuelven a superar la media". Como no sea de paciencia con nuestros medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.