6 de octubre de 2006

Busque la palabra clave

Otro entretenimiento de viernes (aunque la noticia se publicó el miércoles). Me mandó Luismi (gracias) un enlace a esta noticia de Elmundo.es: Enrique Porto dimite como director de Urbanismo para 'defenderse con libertad'.

Prueba de agudeza visual (y lectura rápida): localice en 20 segundos dónde se menciona al PP en la noticia. La respuesta tiene su gracia (si no lo encuentran usen la función de búsqueda del navegador (ctrl+B)).

Comentarios hasta el 29-12-2009


Me lo imaginaba y lo he conseguido ¡empezando por el final!
Parece que el mundo ha copiado tal cual la información de efe (que no menciona al PP), que llega hasta el párrafo "Le acusan además de...". El resto supongo que son añadidos de varios teletipos.

Curiosamente, El País tampoco hace referencias al PP en su información:

http://www.elpais.es/articulo/es...pepinac_14/Tes/ 
De todas formas, si malaprensa empieza a meterse en el berenjenal de las "malaprensas" ideológicas, no va a haber espacio en todo el Inet para albergar el blog 

Un saludo. mg
En Mozilla Firefox la función de búsqueda es Ctrl+F, no Ctrl+B.
No me parece que sea malaprensa ideológica, sino que no puedes mencionar a PSOE, IU, la "diputada socialista", el "grupo socialista", los portavoces del PSOE e IU... y elidir las siglas PP y la palabra "popular" de manera tan ostentórea.
Me parece que aqui estamos viendo fantasmas donde no hay nada. ¿Alguien en su sano juicio no sabe desde el primer parrafo que es tal Enrique Porto no es el del PP? Que necesidad hay de poner la palabra PP por todas partes. Es algo que se da por supuesto, ya que habla de Madrid y del equipo de Aguirre.

Si tenemos que los que piden la dimision son del PSOE e IU, es algo de cajon. No creo que sea una omision ideologica/deliberada. Es que tener que repetir e identificar lo obvio es algo bastante redundante
Es evidente que no es una omisión deliberada, porque todo el mundo sabe quién gobierna en Madrid. Pero igual que cuando se dice "José Luis Rodríguez Zapatero" hay que añadir "Presidente del Gobierno", una noticia bien escrita debería decir que es del PP en alguno de los primeros párrafos. De lo contrario iríamos al periodismo en clave, para iniciados. El límite es difuso, pero en este caso es indiscutible que hay que añadirlo.

Como muchas otras veces, es periodismo descuidado, más que "malintencionado".
Para gente que no sigue tan de cerca la politica en España (ej. los que vivimos en el extrangero) sí que es util que al principio den ese tipo de información.
T
¡Elemental que al final y mirando al tendido!
Si buscas en El País verás que también hay muchos casos en que la palabra PSOE en artículos de corrupción aparece escondida o no aparece. Por no hablar ya de la publicación de las noticias de corrupción en función de si afectan al PP o al PSOE, algo mucho más grave que lo que se cuenta en este post.
¿alquien duda de la politización de los medios? el problema no es este articulo, es la carencia absoluta que tenemos de presa indepenciente en este pais. Incluso la prensa gratuita es ya prensa dependiente e ideoligizada. Pero con todo, eso no es lo pero, pues peor es la absoluta alineación de muchas personas con el credo que le inculca el partido de su elección, llegando a considerar a los otros, no ya adversarios, sino enemigos, y llegar a la idea del todo vale.
Para quien me lee, no piense en estos defectos como propios del otro partido, sino del suyo propio: examinelo con detenimiento. Y todo esto no puede sino traernos mas problemas en el futuro.
pero bueno que clase de retorcido es este luismi?? estoy segura que no es periodista. hay que mirar muchas cosas. el contexto de la noticia, si tiene seguimiento...a parte, si te están hablando de iu y de psoe en contra de algo y de la comunidad de madrid...blanco y en botella. la mayor parte de las noticias no se escriben para quien no sabe de los asuntos. es decir, luismi, si no sabes que el pp gobierna en madrid no eches la culpa al periódico de tu incultura.
me está poniendo un poco enferma este blog con tanto listillo suelto. no sé en qué trabajaréis los que escribís aquí pero ¿qué os parecería si empezamos a hablar de los arquitectos y los edificios que se caen, de las comisiones que se llevan, de las edificaciones al lado de los rios o del mar?? ¿o que os parece si empezamos a hablar de el mal corte que un carnicero ha dado a un filete de ternera o a las veces que tu banquero tiene un error, o las veces que la de la tienda de al lado se confunde en darte las vueltas?? qué patético y qué facil resulta criticar lo que tenemos delante de nuestros ojos sin mirar un poquito más allá. gente con un altístimo nivel de estrés en su trabajo y otros capullos con tanto tiempo libre que se dedican a criticar su trabajo porque no tienen nada que hacer.
Estoy de acuerdo. Si el edificio que cae, ha sido voluntad divina; líbrenos dios de la crítica. Por cierto, Internet 101: criticar que otra gente "tiene mucho tiempo libre y por eso postea en un blog" mediante... un post en un blog, pues como que canta, ¿OK?

Curioso el enroque mental de que si la crítica es veraz, es correcta, es indiscutible, lo criticable es la mera existencia de crítica. Me pregunto de dónde provendrá ese escozor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.