1 de octubre de 2006

Ni Fernando Alonso

Me envía Luis (gracias) una divertida noticia de El Correo Gallego, según la cual ayer un radar informativo detectó a un vehículo A 188 km/h en el centro de Santiago. Luis vive cerca de esa señal y en realidad sabe que lo que pasa es que... a ver si lo adivinan (y si no, lean los comentarios). Pregunta: ¿puede esta noticia haberse redactado de buena fe?

Comentarios hasta el 29-12-2009


esto é habitual neste "periodico" non hai que terllo en conta ademais xa retiraron a noticia
Pues no lo pillo, la verdad. ¿Cual ha sido el error?
Son 3 displays, 2 de 7 segmentos y uno de 2 y, tal y como muestra la foto del diario, están todos encendidos.
Es, cuanto menos, sospechoso .
Lamastelle, pincha el enlace y lee los comentarios. Ahí está la explicación.

A la pregunta de Josu, la respusta es clara: NO.
Como dice la noticia, es para quedarse 'atónico'.
Probablemente la culpa la tuvieran los 44ºC bajo cero del día anterior. :o
Ah, los comentarios del enlace . No se porque, pense que debia leer los comentarios de Malaprendsa. Tonto que anda uno los domingos .
Sí, jaja... yo tengo una foto de enero de 2004 en Madrid, en la que el termómetro de una farmacia marcaba -173ºC. Ríete de la Antártida: a esa temperatura el oxígeno está a punto de convertirse en líquido XDDDDDDD
Para comodidad de los lectores copio un comentario de la noticia, que es bastante ilustrativo:

"ESA CIFRA TAMEN A MARCABA O OUTRO DIA O MEDIODIA,E OS COCHES PASABAN A 50. QUE ESTA ESCARALLADOOOOOOOOOOO."

Pues eso, está escarallado.
Pero si este es el peor periódico de toda España! No te digo más que lo venden en una bolsa conjunta e inseparablemente con El Mundo por 1 euro.

Mirad esta:
http://www.elcorreogallego.es/ in...idNoticia=84911
Por arte de magia corrigieron 'coliformes' de la nota de prensa oficial por 'cloriformes' (le sonaría mejor al redactor). Menos mal que tras unos comentarios sarcásticos corrigieron la noticia. En la versión impresa también pone 'cloriformes'.
Del Correo recuerdo que, allá por el 2001, publicaron cierta noticia sobre la prostitución en rusia. Naturalmente se acompañaba de una gran foto de una prostituta en la Pza. Roja, según aseguraba el pie de foto. Una semana después otra noticia totalmente distinta hacía uso de la misma fotografía. Ni que decir tiene que el pie de foto se había modificado para la ocasión. No recuerdo de qué trataba la segunda noticia; es más, ni siquiera estoy seguro de que estuviese relacionada con la prostitución.
Atónico o atónito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.