3 de noviembre de 2006

El líder evangélico se lo hace con su escolta

Elpais.es, de agencias:
El líder de los evangélicos de EE UU renuncia al cargo por un escándalo sexual
Subtítulo: Un escolta asegura que el reverendo Ted Haggard, firme defensor de los matrimonios entre hombre y mujer, mantuvo relaciones con él
Primer párrafo: El presidente de los 30 millones de miembros de la Asociación Nacional de Evangélicos de Estados Unidos, Ted Haggard, conocido por su frontal oposición a los matrimonios entre personas del mismo sexo, ha renunciado al cargo...

Problemas:
1) (Actualizado el 4 de noviembre)No es presidente de la asociación, sino que lo fue en el pasado Era presidente hasta ayer de la asociación de iglesias, pero eso no lo convierte en no es, por tanto, "el líder" de los evangélicos, sino "uno de los líderes" más reconocidos (según el New York Times). La Asociación nacional de Evangélicos es, como su nombre indica, una asociación de iglesias, independientes entre sí, que se coordinan para hacer oír su voz en temas de interés común. No es, por tanto, una confesión religiosa. Su presidente cambia con cierta frecuencia (cada tres años).
2) Un "escort" no es (siempre) un escolta. En este caso, es un "acompañante", que muchas veces significa alguien que se prostituye (como una "señorita de compañía", pero en versión masculina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.