27 de febrero de 2007

El Ostendijk

Me escribe Blogorri (mil gracias):
En el periódico El Economista del viernes 23 aparecía la fotografía que te adjunto (click para ampliar):

En ella se afirmaba que era el buque Ostedijk, cuya carga de fertilizantes entró en combustión y hubo de ser refrigerada. Creo que a primera vista se ve que el buque de la fotografía no ha sufrido una combustión de su carga, sino que se ha incendiado completamente. Incluso es puede deducir facilmente que no es de carga sino de viajeros. El buque de la fotografía es el Levina 1, incendiado en Indonesia y que debido a los daños se ha hundido días después del incendio cuando estaba siendo inspeccionado. La misma fotografía, en su contexto correcto aparece en este artículo.

Creo que con toda la cobertura mediática que ha tenido el caso del Ostendijk es incomprensible que no reparen en que no es ese buque ni por su aspecto ni por sus daños. Y más aún en una minisección llamada "Foto", donde se supone que lo principal es la propia fotografía. Si lo principal está mal...

La fotografía viene firmada por Efe ¿error de El Economista o de la agencia?
Saludos.
****************************
Puedes votar por Malaprensa
en los premios 20Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.